ATLETISMO

Luis Gallego y Yaiza Sánchez ganan en la carrera de Fresno de Alhándiga

Los tres primeros clasificados en Fresno de Alhándiga. /DSALAT.
Los tres primeros clasificados en Fresno de Alhándiga. / DSALAT.

La prueba, perteneciente al V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, tuvo un recorrido de 6.468 metros

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La localidad de Fresno de Alhándiga celebró este domingo la cuarta edición de su carrera popular, prueba que fue la 57ª prueba del V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca y que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Fresno de Alhándiga, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural Fresnenses ha contado con una participación de dos centenares de corredores, niños y caminantes.

La prueba absoluta, con un recorrido de 6.468m, fue ganada en categoría masculina por Luis Gallego (Canino Baucan) con 24:04, seguido de José Luis Hernández con 24:17 y Alexander Iturralde (Gimnástica Ulia) con 24:38, mientras que en féminas se impuso Yaiza Sánchez (Run&Go) con 27:28, que estuvo acompañada en el podio por Hortensia Hernández (Pinone Run) con 28:56 y María José Lozano (CIC) con 32:38.

Las tres primeras en la líena de meta.
Las tres primeras en la líena de meta. / DSALATL.

Todos los participantes recibieron su correspondiente bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido. Además, los más pequeños recibieron una bolsa de golosinas al acabar sus respectivas carreras.

Por último hay que destacar el carácter solidario de esta prueba deportiva, quedando destinados en su totalidad los posibles beneficios resultantes de la misma al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos