BALONCESTO - Liga DIA

Loyd disputará los play-off de la WNBA y Samuelson, Cazorla y Hayes se sumarán a Avenida de forma escalonada

Loyd. /Manuel Laya
Loyd. / Manuel Laya

Samuelson llega mañana por la noche a España, Cazorla el próximo lunes y Hayes el miércoles

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Miguel Ángel Ortega tendrá en los próximos días tres nuevas jugadoras a sus órdenes una vez finalizada la Liga regular en la WNBA. Solo Jewell Loyd disputará los play-off con su equipo y tanto Tiffani Hayes, Maite Cazorla y Karlie Samuelson han sido eliminadas junto a sus respectivos equipos.

Las Seattle Storm de Jewell Loyd lograron en la última jornada de la Liga regular la ventaja de campo en la primera eliminatoria a un solo partido contra Minnesota al imponerse a Dallas con 16 puntos (4 de 6 en triples) y 4 rebotes de la jugadora de Avenida.

Loyd ha tenido uan fase regular marcada por la lesión de comienzo de la temporada en una tobillo que la tuvo apartada varias semanas de la competición aunque ello no le impidió formar de nuevo parte del All Star de la WNBA. En la Liga regular, Loyd ha promediado 12 puntos y casi tres rebotes por encuentro en 25 minutos. El miércoles jugarán en casa ante las Lynx para, si avanzan, jugar la segunda ronda ante Las Vegas. Su incoporación a Avenida tendrá por tanto que esperar hasta conocer cuando termina para las Storm la presencia en los play-off.

Tiffani Hayes y Maite Cazorla ya sabían hace semanas que no pasarían a los play-off, de hecho las Atlanta Dream han sido el peor equipo de la fase regular. Hayes ha sido la mejor jugadora de las Dream con 14.7 puntos por partido y 3 rebotes en 28.2 puntos por partido -una de las quince máximas anotadora de la WNBA-, mientras que Cazorla, tras ser drafteada y debutar este verano en la WNBA, ha sumado 3 puntos por partido en algo más de 15 minutos por encuentro que le han servido para acumular mucha experiencia en la mejor liga de clubes del mundo.

La alero británica Karlie Samuelson concluyó anoche su segunda etapa en la WNBA esta temporada con otro contrato de diez días con Dallas que se une al que ya tuvo en junio con Los Ángeles. Aportación testimonial de la británica tras completar un fabuloso Eurobasket con su selección. En las próximas horas llegará a Avenida. Samuelson llegará mañana por la noche, Cazorla el lunes y Hayes el próximo miércoles.

Además Erika de Souza no se incorporará a Avenida hasta el mes de octubre debido a que está convocada con Brasil para disputar la Copa América y a la nigeriana Akhator se la espera para finales de esta semana en el club salmantino.