Love of Lesbian se incorpora a la oferta de conciertos del otoño en Salamanca

Imagen de archivo de un concierto de Love of Lesbian. /EFE
Imagen de archivo de un concierto de Love of Lesbian. / EFE

Las propuestas del Consistorio comprenden hasta final de año 17 obras teatrales, danza, ópera, exposiciones, dos musicales y conferencias

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Concha Velasco, José Luis Gómez, Silvia Marsó, Carmelo Gómez, Aitana Sánchez Gijón y Roberto Enríquez son algunos de los intérpretes que pasarán por la ciudad durante los próximos meses, según avanzó ayer el concejal de Cultura, JulioLópez, durante la presentación de las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En concreto, la programación escénica incluye 17 obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, circo, ópera y los musicales 'Dirty Dancing' y 'El flautista de Hamelin', que se sumarán a los más de 20 conciertos ya presentados y a los que se incorporan tres nuevos, como son los que ofrecerán La Fuga, Rozalen y Love of Lesbian. Esta última banda actuará el 24 de noviembre en el CAEM.

Sobre teatro, la obra 'Dos más dos', protagonizada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Álex Barahona y Kira Miró, será la encargada de inaugurar la nueva temporada de teatro en el Liceo los días 8 y 9 de septiembre. Concha Velasco es la protagonista de 'El funeral', la obra programada por la Fundación para los días 28 y 29 de septiembre y que narra el fallecimiento del personaje de Lucrecia Conti, la actriz más importante de España. Por su parte, a oferta teatral de octubre comenzará con la obra 'Unamuno: venceréis pero no convenceréis', una coproducción del Teatro de la Abadía, el Ayuntamiento y la USAL, con motivo del VIII Centenario, Se han programado dos funciones los días 5 y 6 protagonizadas por José Luis Gómez.

El actor salmantino Miguel Martín, conocido como 'Miguelón', protagonizará el 11 de octubre, 'Por amor al arte', una obra producida con motivo de los 30 años que el intérpreye lleva en la escena. El sábado 20 de octubre está programada la obra 'Todas las mujeres', interpretada por Fele Martínez, Nuria González y Lola Casamayor. Por su parte, Carmelo Gómez y Ana Torrent son los protagonistas de 'Todas las noches de un día', una obra dirigida por Luis Luque que cuenta el misterio sobre el paradero de Silvia, que lleva desaparecida «mucho tiempo». Está prevista el viernes 26 de octubre.Además, el 10 de noviembre la Fundación ha programado 'Lo mejor de Yllana', un nuevo espectáculo de esta compañía teatral que celebra su 25 aniversario y lo hace repasando sobre el escenario una selección de los mejores 'sketches' de sus espectáculos.

'La vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2)' es la obra programado los día 16 y 17 de noviembre e interpretada por Aitana Sánchez Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera. En esta ocasión, la protagonista regresa a su casa convertida en una exitosa escritora feminista con la intención de formalizar los papeles del divorcio.

Teatro clásico

El teatro clásico también tiene su hueco en la programación del otoño. 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega, se representará el sábado 24 de noviembre, en el Liceo de Salamanca. Además, Silvia Marsó, Felipe Ansola y Germán Torres serán el 1 de diciembre los protagonistas de '24 horas en la vida de una mujer'.

Del 5 al 9 de diciembre volverá el Gran Café Teatro a la Sala B del Caem. En esta ocasión lo protagonizarán Maestro Ruiz y Miguelón, Divinas Conmedias, Sheila Blanco, Jes Martin's, Luis Joyra, Yulene Sánchez, Saxmania, Astrid Beltrocco y Don Carlos. El 15 de diciembre la compañía Vaivén pondrá en escena 'Último tren a Treblinka', un homenaje a las víctimas de los campos de exterminio. Y los domingos regresa al Liceo el teatro dirigido al público familiar con seis propuestas diferentes. Además, en colaboración con la Fundación Venancio Blanco se ha programado el espectáculo familiar 'Nómadas' en la Sala de Santo Domingo.

La danza también forma parte de la programación escénica de los próximos meses con cuatro propuestas: 'Pinoxxio' de la compañía Ananda Dansa (7 de septiembre), 'Nada personal', 'A pie de calle' y 'Carmen vs Carmen', de la compañía Ibérica de Danza'. Por su parte, la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia representará en el Teatro Liceo la ópera 'Macbeth' de Verdi el 28 de octubre en elLiceo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos