MOTOR

Lorenzo Santolino regresa a España este martes tras su accidente en el Dakar

Santolino. /
Santolino.

El piloto salmantino ha estado más de una semana hospitalizado y se encuentra muy recuperado y casi sin dolores, pero valora operarse de una antigua lesión detectada

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Lorenzo Santolino (Sherco) regresa este martes a España después de más de una semana de convalecencia por las lesiones sufridas en el rally Dakar. La caída sufrida en la sexta etapa, cuando era la revelación de la carrera, le causó fractura de seis costillas y varias lesiones en vértebras, pero sin lesiones internas. Tras una semana, sus lesiones están controladas y no reviste peligro su traslado, casi no tiene dolores en las costillas y está muy recuperado. Volará acompañado de un asistente médico.

El salmantino tomará un avión esta tarde desde Lima y tiene previsto aterrizar en España este martes a las dos de la tarde. Lo más probable es que se traslade a una clínica de Madrid para analizar sus lesiones y valorar la posibilidad de una sencilla intervención quirúrgica para reducir una lesión antigua que le ha sido detectada en una vértebra lumbar.

Santolino ha estado ingresado en la Clínica Anglo Americana de Lima desde el día de su accidente, el 13 de enero, cuando sufrió una dura caída en el kilómetro 33 de la sexta etapa. El salmantino sufrió un duro impacto con una piedra oculta en la arena y salió catapultado de su moto. En la caída de produjo varias fracturas. Durante las primeras horas hubo confusión sobre su estado. La organización anunció, tras una primera exploración, que sufría rotura de cadera y traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al campamento donde se descartaron estas lesiones, y posteriormente fue llevado a un hospital en Lima donde se confirmó fractura de costillas, diversos golpes y fisuras en vértebras.

«El salmantino ha estado acompañado por su padre y ha recibido una magnífica atención. Agradece la labor de los médicos y también el apoyo que le han transmitido amigos, rivales, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores. Ahora le espera una recuperación y la preparación de la próxima temporada, de nuevo con el Dakar como objetivo», señalan desde el equipo de comunicación de Santolino.

 

Fotos

Vídeos