MOTOR - Rally Desafío Inca

Lorenzo Santolino arranca en Perú metido entre los diez mejores

Santolino, durante la prueba. /WORD
Santolino, durante la prueba. / WORD

El salmantino sorprende en la primera etapa con un gran ritmo siendo el mejor español en el arranque del rally

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Lorenzo Santolino ha terminado la primera etapa del rally Desafío Inca entre los diez más rápidos tras una etapa en la que han quedado eliminados dos favoritos como Sam Sunderland y Laia Sanz, y en la que el salmantino ha superado a varios pilotos punteros.

La carrera consistía en un bucle de 170 kilómetros que se hacía dos veces. Todo en terreno arenoso y con complicaciones en la navegación. El salmantino partía en el puesto 23 tras la prólogo del jueves, con lo que ha tenido la ventaja de salir atrás y encontrarse las pistas bastante marcadas. pero también ha sabido encontrar algunos way point difíciles. Ha podido hacer el ritmo de los punteros en la primera parte de la jornada, que terminó a dos minutos de Price. En la segunda vuelta le ha costado más seguir el ritmo y ha acado perdiendo ocho minutos. Aún y así, ha terminado en un meritorio noveno lugar a 15 minutos del ganador, Toby Price (KTM), que ha superado a Adrien Van Beveren (Yamaha) e Ignacio Cornejo (Honda).

Santolino ha estado todo el día recuperando puestos y ha rodado seguro y en tiempos competitivos en todos los puntos de control. Ha terminado muy cerca de los oficiales de Honda Benavides y Gonçalves y del piloto KMT Walkner. Además, ha sido el mejor español de la jornada superando a Oriol Mena (Hero), la revelación del último Dakar, en 15 minutos. Peor le ha ido a Laia Sanz que ha tenido que abandonar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos