La localidad salmantina de Navasfrías registra una de las temperaturas más bajas del país

Imagen de archivo de ganado vacuno pastando en los prados de Navasfrías./WORD
Imagen de archivo de ganado vacuno pastando en los prados de Navasfrías. / WORD

El mercurio cayó hasta los -5,8 grados durante la pasada madrugada

REDACCIÓN / WORD

La localidad abulense del Barco de Ávila ha marcado hoy a las 7.40 horas 7,4 grados bajo cero, la segunda temperatura más fría de España este jueves, con datos hasta las nueve de la mañana, sólo superada por los -8,2 de La Molina, en Girona.

Otras siete localidades de Castilla y León figuran hoy entre las diez más frías de España, aunque las mínimas, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan a partir de la tarde. Una de ella, con -5,8 grados, es la localidad salmantina de Navasfrías. Comparte esa temperatura con Cubillas de Rueda (León). Ambas cierran la tabla de las 10 localidades máss frías de España durante la pasada madrugada.

Después de El Barco, el tercer punto más frío es El Puerto de Navacerrada, en Madrid, -6,8 grados; con -6,5 en Morón de Almazán (Soria), y -6,2 en el Puerto del Pico (Ávila) y en Valencia de don Juan, en León.

Una décima menos, -6,1, han marcado los termómetros en Fresno de Sayago, en Zamora, y -6, en otra localidad zamorana, Benavente, recoge Efe.