La lluvia da una tregua a la Virgen de la Vega para que salga en procesión en su día

Procesión con la Virgen de la Vega por las calles de Villoria, que al comienzo estuvo acompañado por algunas gotas de lluvia. /WORD
Procesión con la Virgen de la Vega por las calles de Villoria, que al comienzo estuvo acompañado por algunas gotas de lluvia. / WORD

La eucaristía en honor a la patrona estuvo concelebrada por varios sacerdotes y amenizada por el coro Albahaca

M.J. GUTIÉRREZ / WORDVILLORIA

Las tormentas que ayer se hicieron sentir en prácticamente toda la provincia de Salamanca también llegaron a la localidad de Villoria, que ayer se vestía de gala para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen de la Vega.

Una jornada que los vecinos recibían con mucho cariño y que se iniciaba con una alborada por las calles del municipio a cargo de la charanga La Clave, que daba paso a un encierro urbano con novillos.

Más tarde llegaría la eucaristía en honor a la Virgen de la Vega, presidida por el alcalde y diputado de Cultura, Julián Barrera, y otros miembros de la Corporación municipal, que fue concelabrada por un buen número de sacerdotes -lo que evidenciaba la importancia de la jornada- y amenizada por el coro Albahaca de Villoria.

Una misa que contó con la asistencia de cientos de fieles que, al término, no dejaban de mirar al cielo para ver si se podía celebrar la procesión con la imagen de la patrona.

Fue un recorrido que, en sus primeros momentos, estuvo acompañado por la lluvia, lo que obligó a que algunos de los participantes abrieran sus paraguas, de los que iban bien provistos. Pero al poco tiempo dejó de llover y el tiempo respetó toda la procesión con la imagen de la patrona de Villoria, que contó con una gran participación de devotos.

Hoy continúan los actos de las fiestas con encierro y I Encuentro de Tauromaquias

Tras los actos religiosos, el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes un aperitivo en el Centro Cívico, con el que finalizaban los actos matutinos.

Por la tarde continuó la buena suerte, puesto que Villoria pudo celebrar el festejo taurino mixto como estaba previsto. Así, a partir de las seis de la tarde, fueron muchos los que disfrutaron en la plaza de toros La Vega de la actuación de Alejandro Marcos, Eduardo Gallo, Damián Castaño y Juan Antonio Pérez Pinto, así como de la del rejoneador Antonio Prates, en un festejo en el que se lidiaron novillos de las ganaderías de Barcial, de Agustínez y de Coquilla de Sánchez Arjona.

Hoy continuarán los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega en Villoria con una nueva alborada por el pueblo con la charanga La Clave, antes del reparto del chocolate con churros, para coger fuerzas para participar en el encierro urbano, que está previsto que comience a las diez de la mañana. Una hora después, y hasta las tres de la tarde, se desarrollará en la Plaza Mayor un mercado de artesanía con productos de madera, alfarería, cuero...

También sobre las once, concretamente a las 11:15 horas, darán comienzo los diferentes partidos de pelota a mano, que se desarrollarán en el pabellón municipal, para después tener lugar la celebración de la misa dominical y los carretones infantiles, ambos a las doce del mediodía.

Por la tarde, a las 18:00 horas, será el I Encuentro de Tauromaquias Populares. Y por la noche, embolao infantil en la plaza de toros La Vega y verbena amenizada por la orquesta Insignia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos