La lluvia obliga a suspender la procesión de la Virgen del Castañar

La eucaristía se celebró en el interior del santuario en lugar de en la plaza de los Tilos como estaba previsto. /M.S.
La eucaristía se celebró en el interior del santuario en lugar de en la plaza de los Tilos como estaba previsto. / M.S.

El mal tiempo deslució ayer las celebraciones y dejó a los bejaranos con ganas de ver a su patrona asomándose a la ciudad

M. J. G. / WORDBÉJAR

Las tormentas de los dos últimos días llegaron ayer con fuerza a Béjar y descargaron una gran cantidad de agua, lo que obligó a que se suspendiera la procesión con la patrona de la ciudad, la Virgen del Castañar, en el día de su festividad.

La eucaristía, preparada para celebrarse en la plaza de los Tilos, tuvo que trasladarse al interior del santuario, que se abarrotó de fieles, mientras otros seguían la celebración desde la calle resguardados de la lluvia con sus paraguas.

Tras la misa, el mal tiempo hizo que no tuviera lugar la procesión, dejando a muchos vecinos con un mal sabor de boca, pues tendrán que esperar un nuevo año para poder participar en este recorrido, en el que la patrona se asoma al mirador para contemplar la ciudad.

Lo que no faltó ayer fue la Salve a la Virgen del Castañar que, en esta ocasión, se cantó en el interior del templo.

Y ante una mañana deslucida por el mal tiempo, éste dio una tregua por la tarde y permitió que se celebrara en la plaza de toros La Ancianita el festejo taurino previsto. De esta forma, los asistentes pudieron disfrutar del arte que demostraron los matadores Finito de Córdoba, Paco Ureña y El Capea con toros de la ganadería de Vellosino.

Fue un festejo que atrajo a un buen número de aficionados tanto de Béjar como de las comarcas de las Sierras de Béjar y de Francia, a pesar que en la tarde de ayer también había festejos taurinos en otras localidades del entorno como Miranda del Castañar o El Tornadizo y un poco más lejos, en Villoria.

La jornada de ayer se completaba con una actuación en el Teatro Cervantes, donde tuvo lugar una revista de variedades, y el concierto de Amaia Montero por la noche, el cual no se había iniciado al cierre de esta edición.

Hoy continuarán las fiestas con nuevas actividades y propuestas para todos los públicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos