FÚTBOL - Segunda B

Llega la hora de levantarse para Unionistas de Salamanca

Los jugadores de Unionistas saltan al campo ante la Cultural. /MARÍA SERNA
Los jugadores de Unionistas saltan al campo ante la Cultural. / MARÍA SERNA

El equipo charro, tras tres derrotas, necesita coger aire en el campo del CDA Navalcarnero, también en la misma situación

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas de Salamanca necesita romper cuanto antes la mala dinámica de resultados que le ha llevado a estar penúltimo tras la disputa de las seis primeras jornadas del grupo I de la Segunda División B. El equipo de Roberto Aguirre acumula nada menos que tres derrotas consecutivas, que unida a la cuarta de la eliminación copera, 'obligan' a los banquinegros a tener que reaccionar de inmediato para quitarse cuanto antes de encima la presión de estar colocado en los puestos de descenso siendo un recién ascendido. El equipo charro se enfrenta por tanto a un mes clave en su deseo de no sufrir en exceso para quedarse en la categoría de bronce del fútbol nacional con cuatro partidos en los que debe mejorar notablemente sus prestaciones para empezar a escalar puestos en la tabla. El equipo de Aguirre visita esta tarde a partir de las 17 horas al CDANavalcarnero en el estadio municipal Mariano González, un club que acumula cinco temporadas en Segunda B, las tres últimas de forma consecutiva y que la pasada campaña realizó su mejor curso en la categoría de bronce siendo sexto y luchando hasta el final por el 'play-off' de ascenso a Segunda.

El conjunto madrileño tampoco ha comenzado bien el campeonato cosechando apenas 5 puntos en 6 jornadas y que como Unionistas también lleva tres derrotas seguidas ante Las Palmas Atlético (1-0), Atlético de Madrid B (2-4) y Real Madrid-Castilla (3-1). Su único triunfo lo logró ante el colista Rápido de Bouzas por 0-3, mientras que los otros dos puntos los logró en su campo ante el Coruxo (1-1)y el Pontevedra (1-1), los dos únicos puntos que ha logrado en el Mariano González el conjunto dirigido por Iván Ruiz.

El equipo de Roberto Aguirre lleva cinco jornadas sin ganar -desde que en la primera jornada superó al Pontevedra- y tiene un evidente déficit de cara a la portería rival con apenas dos goles marcados en seis encuentros -solo el colista tiene menos que los blanquinegros-. Unionistas debe mejorar además su aspecto creativo para llegar al área rival, hasta ahora con un juego lento y predecible en la construcción del juego de ataque y que se ha visto especialmente en 'pañales' cuando los rivales se han quedado en inferioridad numérica, tres encuentros -dos de Liga y uno de Copa del Rey- que la escuadra salmantina ha terminado sin ni siquiera empatar con los rivales con 10 en el campo un amplio número de minutos.

Para este encuentro el míster asturiano pierde a Guille Andrés, que se lesionó ante la Cultural Leonesa y estará de baja entre tres o cuatro semanas por una rotura fibrilar, mientras que la gran noticia está en las recuperaciones de Adrián Llano, un jugador clave en los esquemas del técnico que ,ya ha superado su lesión de hombro, de Unai Hernández y Ayoze Placeres, el central que se lesionó en la primera jornada y que no ha vuelto a estar disponible.

Unos 300 seguidores

Además y como es 'norma' en Unionistas, el equipo no estará solo y unos 300 seguidores arroparán al equipo esta tarde en tierras madrileñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos