Linares de Riofrío, disfrutando de la fiesta taurina y de los recuerdos
El publico se divirtió con la actuación de Jarocho Ismael, El Mene y El Ceci con reses de Mirada de Pericalvo, con gran bravura
Faustino Andrés Martín
Linares de Riofrío
Martes, 17 de agosto 2021, 10:29
Ciertamente el entorno de Linares de Riofrío tiene el amor y la ternura propio para creaciones literarias y postales.
Su centro de encanto lo encuentra su altitud 956 metros sobre el nivel del mar. ¡Que mejor muestra para pasear que los amables círculos llenos de sombras debidos a su abundante y variada vegetación!.
Al llegar, mis gratos recuerdos tenían una razón de ser, ellos eran emisores de las colonias escolares de hace décadas con el bullicio de aquellos peques grandes que llenaban de alegría las instalaciones del antiguo seminario.
De acuerdo con ello, las veladas de los fuegos de campamento se asociaba a monitores y adolescentes que congeniaban como forma de diversión entretenimiento y cultura. Sí, aquella época está indiscutiblemente acabada, pero piensas enseguida en aquellos amigos que estás siempre dispuesto a saludarles.
Ahora, cambiando de tercio, hay que hablar de la placita de toros próxima al lugar señalado, en el marco ideal para mantener estos eventos y unir generaciones a través de esa afición por los espectáculos taurinos. En virtud de la cual, se celebró una novillada sin caballos donde entraron en escena los alumnos de la Escuela de Tauromaquia: Ismael Martín, Jarocho y El Mene, junto a la participación de El Ceci de la Escuela de Castellón.
Mientras que en el apartado ganadero fueron los novillos de Miranda de Pericalvo los que posibilitó la singularidad de la situación, ya que la novillada tuvo gran calidad en lo que se refiere a tipo y bravura. Tres novillos de vuelta al ruedo, el primero, tercero y cuarto. Con clase y transmisión: segundo y tercero. En el capitulo novilleril, Ismael y Jarocho animaron la tarde compartiendo el tercio de banderillas y realizando dos grandes faenas, malogradas por el fallo en espadas, aunque lograron una oreja cada uno.
Por su parte, sus dos compañeros, El Ceci y El Mene, salieron a hombros. Con una faena compuesta el primero y de finura y estilo el ultimo; ambas bien rematadas por la espada, logrando dos orejas respectivamente . Al final, el publico salio mas que satisfecho de presenciado.