La limpieza estival de solares se extendió a 100 parcelas y 200.400 metros cuadrados

Una excavadora elimina la maleza que se acumula en un solar de la capital salmantina./WORD
Una excavadora elimina la maleza que se acumula en un solar de la capital salmantina. / WORD

La campaña finalizó a mediados de agosto y permitió reforzar la salubridad de las terrenos y reducir el riesgo de incendios

R. R. / WORD

Uno de los frentes urbanísticos en los que batalla habitualmente el Ayuntamiento salmantino es la imperiosa limpieza y el necesario adecentamiento de los diferentes solares vacíos que se encuentran abandonados y desperdigados por los diferentes barrios de la capital delTormes.

Precisamente, el Consistorio salmantino desveló ayer nuevos datos sobre los esfuerzos que viene desplegando en este ámbito.Dichas cifras ponen de relieve que elAyuntamiento limpió hasta mediados de este pasado mes de agosto alrededor de 200.400 metros cuadrados de solares y diferentes espacios de la ciudad dentro de la campaña que lleva a cabo todos los años durante el verano con el objetivo de mejorar la imagen estética y la fisonomía de la capital. Entre sus propósitos también se encuentra «reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios, así como permitir su uso y disfrute por parte de los ciudadanos», según recalcó ayer el Ayuntamiento.

Demandas de los barrios

Esta actuación, además, da respuesta a «una de las demandas que más se repite en todos los barrios de la ciudad de Salamanca». Según las consideraciones esgrimidas por el Consistorio, las labores de limpieza tuvieron lugar en prácticamente toda la ciudad aunque con mayor presencia en los barrios de Puente Ladrillo, Pizarrales, Zurguén, Barrio Blanco, Vistahermosa o Chamberí, donde se concentran más del 60 por ciento de los solares municipales.

Estas labores se llevan a cabo de forma coordinada entre las áreas municipales de Medio Ambiente y Gestión Urbana y Proximidad y se actuó en tareas de desbrozado y limpieza en más de un centenar de parcelas.

Pese a que se revisan todos los solares municipales y se limpian todos aquellos que están en malas condiciones, el Consistorio adelantó que se irá estudiando la evolución de las malezas y, en aquellas zonas que se considere oportuno, se realizará una segunda limpieza. Además, como aconteció en campañas anteriores desarrolladas durante los periodos estivales, se incluye también en estas actuaciones la limpieza de las cunetas y los viales, así como las instalaciones deportivas y sus entornos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos