La Liga Femenina arranca este fin de semana con dos partidos aplazados por la covid-19
Una jugadora del Quesos El Pastor ha dado positivo y dos del Araski
La covid-19, que detuvo la Liga Femenina de baloncesto -y el resto de deportes en España- en el mes de marzo, ni siquiera va a permitir arrancar la temporada 2020-21 con cierta normalidad. Y es que la competición, que arranca este fin de semana después de que el pasado se disputara en Bilbao la Supercopa que ganó el CB Avenida, no lo hará en su totalidad porque la FEB ha anunciado que dos encuentros se aplazan por el coronavirus.
Publicidad
Los encuentros aplazados se iban a disputar este mismo viernes y son el Alter Enersun CB Al-Qázeres vs Kutxabank Araski y el Campus Promete vs Quesos El Pastor de Zamora.
El Quesos El Pastor anunciaba esta misma mañana que tras la realización de las pruebas PCR este pasado lunes, una jugadora de la plantilla había dado positivo por covid-19 por lo que ha sido aislada, mientras que el equipo suspendió los entrenamientos este miércoles.
Por su parte, el Araski ha anunciado que dos de sus jugadoras han dado también positivo tras los test realizados el pasado martes y ellas y el resto de la plantilla están aislados desde que se conocieron los resultados.
Tanto el CB Al-Qázeres como el Campus Promete, sus rivales en la primera jornada, no tienen positivos.
La disputa de la Supercopa de España ya estuvo en 'jake' por la covid-19 para el CB Avenida porque una júnior que ha realizado la pretemporada co el equipo dio positivo, pero tras pasar los test el resto de jugadoras y dar negativo, el club salmantino pudo terminar jugando la competición y además ganarla.
El equipo salmantino juega este sábado en la jornada inaugural en Lugo ante el Ensino.
Comunicado de la FEB:
La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamiento viene derivado de la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin incidencias.
Publicidad
Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar dos de los encuentros de la primera jornada de la LF Endesa 2020/21.
De este modo, el encuentro que se iba disputar en Cáceres en la noche del viernes entre el Alter Enersun CB-AlQázeres y el Kutxabank Araski y el que iba a medir en Logroño al Campus Promete y el Quesos El Pastor, quedan inicialmente aplazados a la espera de las garantías sanitarias suficientes para su celebración.
Publicidad
En función de la evolución sanitaria, próximamente se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros.
Partidos aplazados:
- Alter Enersun CB Al-Qázeres vs Kutxabank Araski
- Campus Promete vs Quesos El Pastor
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión