ATLETISMO

La Liga de Cross de Cabrerizos llega a su fin este domingo con la quinta carrera y la gala final

Carmelo Pedrosa y Verónica Sánchez llegan a meta./MARÍA SERNA
Carmelo Pedrosa y Verónica Sánchez llegan a meta. / MARÍA SERNA

Alberto Marcos y Verónica Sánchez ya se han proclamado ganadores de la Liga pero quedan por cerrar los podios de las diferentes categorías

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Todo lo bueno llega también a su fin y este domingo le toca a la XXVI edición de la exitosa Liga de Cross de Cabrerizos, que este próximo domingo celebrará la quinta y última prueba de la temporada con un rápido recorrido que partirá a las 10:30 horas de la plaza mayor de la localidad salmantina de Cabrerizos para dirigirse a la tradicional cuesta de casi todos los arranques de carreras con dirección hasta Moriscos y de ahí regreso por la 'casita' con el gran aliciente de que los primeros atletas se podrán cruzar al regreso con los menos rápidos y poder lanzarse así ánimos entre todos para dirigirse a los Escarpes y de ahí a la meta para un recorrido total de 9,8 km.

La cita organizada por el Club Atletas Veteranos Salamanca ya tiene campeones en su categoría absoluta después de que Alberto Marcos (Vino de Toro) y Verónica Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) se hayan impuesto en las cuatro primeras carreras de la temporada. No obstante, todavía quedan por cerrarse los podios de las diferentes y abundantes categorías por edades que tanto interés despiertan entre los corredores. La XXVI edición de la Liga de Cross de Cabrerizos terminará este domingo con un gran registro de participantes acercándose casi a los 900 dorsales repartidos por la organización.

El CD Atletas Veteranos de Salamanca ya tiene en sus redes sociales tanto el perfil definitivo de la carera como un vídeo con el recorrido por lo que se recomienda a todos los participantes su visionado antes de tomar la salida (@AVSalamanca en Twitter y Atletas Veteranos Salamanca Cross Cabrerizos en Facebook).

Gala de entrega de premios

Además el Club Atletas Veteranos Salamanca organizará tras la disputa de la quinta y última prueba de la temporada en el pabellón Vicente del Bosque de Cabrerizos su tradicional entrega de premios a los corredores más destacados de cada categoría y también entregará un detalle de recuerdo para todos los atletas que hayan completado al menos cuatro de las cinco pruebas celebradas esta temporada. El horario de arranque de la entrega de premios será a las 13 horas de este domingo.