El líder Unionistas quiere 'eliminar' a un rival directo
El equipo charro recibe a un Pontevedra 'tocado' en el Reina Sofía para intentar dar otro paso más que le acerque a la Liga PRO tras siete jornadas seguidas sin perder
A nadie le hubiera extrañado que si en la jornada 11 del campeonato liguero se iban a enfrentar el líder del subgrupo 1A ante el sexto clasificado, Unionistas de Salamanca tendría muchas papeletas para ser el equipo ubicado en la zona media-baja de la tabla y el potente proyecto del Pontevedra, con todo un 'killer- como Charles recién llegado desde la Primera División, el primero. Pero el fútbol es caprichoso y no en pocas ocasiones un proyecto humilde, gracias al gran trabajo de la directiva, dirección deportiva, técnicos y plantilla acaba sorprendiendo a todos y otro 'grande' necesitará un gran esprint final para lograr su primer gran objetivo del curso, estar entre los tres primeros para garantizarse la Liga PRO a la siguiente campaña.
Unionistas recibe así a partir de las 16 horas en el Reina Sofía -de nuevo sin público en las gradas, y lo que le queda, a pesar de las promesas del alcalde Carbayo- a todo un necesitado Pontevedra que juega en Salamanca su primera final por la PRO tras ceder el pasado domingo en casa ante el Racing de Ferrol (0-1)y caer a la sexta plaza con sus 13 puntos. Eso sí, con un partido menos que le queda por disputar ante el CD Guijuelo. Los de Jesús Ramos llegan sin ganar desde el 22 de noviembre cuando ganaron 2-0 al Salamanca UDS y desde entonces han acumulado dos derrotas y dos empates que empiezan a dejarle el margen de error cada vez más escaso.
Es por ello que Unionistas, con 21 puntos, podría casi eliminar a un rival directo por la PRO si hoy logra vencer en el Reina Sofía. Los charros llevan cinco victorias y dos empates seguidos (17 de 21 puntos)tras el empate el pasado sábado ante el Compostela que cortó la racha de cinco victorias seguidas que le catapultaron al liderato en este igualado subgrupo. Le sacaría once puntos con siete partidos por disputarse (ocho para los gallegos).
En el apartado deportivo, Unionistas, que este viernes comunicó las salidas de Diego González y la cesión de Gallego al Izarra, tiene a todos los jugadores disponibles tras recuperar a los últimos positivos covid. Podrían por tanto volver al once tanto Nespral como Mario Gómez para un once que casi se relata de 'carrerilla'.
En el Pontevedra hay tres importantes ausencias: la ya conocida de larga duración de Romay, la de Adrián Cruz y la última del delantero Rufo, lesionado ante el Racing de Ferrol, por lo que el técnico podría variar su esquema de dos puntas dejando solo a Charles, ya disponible tras cumplir los dos partidos de sanción por su expulsión frente al Deportivo de La Coruña. El que ya está en la lista es el último fichaje gallego, el centrocampista Damiá Sabater (La Nucía), llegado esta semana para suplir a Romay.
El primer rival en Segunda B
El Pontevedra siempre será recordado en Unionistas por ser el primer rival al que se midieron los charros en Segunda B y además ante el que nunca ha perdido. Ganaron en el estreno por 1-0 (Adri Llanos), empataron Pasarón en la vuelta, y esta temporada los charros sacaron un nuevo empate que pudo ser victoria si el colegiado no llega a señalar un más que dudoso penalti en la segunda parte tras el golazo de Carmona para el 0-1.