El Liceo acoge el ciclo de conferencias '¿Está en crisis nuestra sociedad?'

Presentación del ciclo de conferencias, en la sala de la Palabra. /LAYA
Presentación del ciclo de conferencias, en la sala de la Palabra. / LAYA

Están organizadas por la asociación Alumni de la Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, junto a Ciudad de Saberes

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El teatro Liceo de Salamanca acoge esta semana el ciclo de conferencias '¿Está en crisis nuestra sociedad?', organizado por la asociación Alumni de la Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Las conferencias se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de noviembre. El primer día se tratará la crisis desde el punto de visto social, politico y jurídico. Durante el segundo día, desde el punto de vista educacional, y el último se hablará de la crisis en el aspecto religioso.

Para el martes 6 de noviembre está programada una mesa redonda que tratará sobre 'Aspectos relevantes de la crisis'. Los ponentes serán los políticos y juristas Marcelino Oreja y Fernando Ledesma. El moderador de esta mesa será el periodista José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de Alumni-USAL.

El segundo día será el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Antonio García Madrid, el encargado de desarrollar la conferencia. Como moderador le acompañará José María Martínez Frías, catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca.

El ciclo finalizará con una ponencia sobre la crisis en la religión a cargo del obispo de Segovia, César Franco Martínez, con Antonio Heredia Soriano, catedrático de Filosofía de la USAL, como moderador. Todas las conferencias darán comienzo a las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo, segun indicaron los organizadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos