'Libera, naturaleza sin basura'

Trabajos de limpieza a la orilla del río./María Serna
Trabajos de limpieza a la orilla del río. / María Serna

Un grupo de ciudadanos salmantinos participaron ayer en la limpieza del río Tormes, una iniciativa impulsada por Ecoembes y SEO Bird Life

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, puso en marcha ayer por la mañana la iniciativa 'Libera, naturaleza sin basura', mediante la cual se organizó una limpieza del río Tormes.

La actividad, impulsada por Ecoembes y SEO Bird Life, duró unas tres horas y estaba abierta a toda la ciudadanía. El objetivo, concienciar y movilizar a la ciudadanía en el mantenimiento de los espacios naturales libres de basura para, de esta manera, favorecer la biodiversidad y la vida. De este modo, este proyecto plantea un abordaje del problema desde el conocimiento, la prevención y la participación.

El proyecto 'Libera, naturaleza sin basura' nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.