Fútbol - Segunda B

En León dan por hecho que Luque deja el CD Guijuelo y ha fichado por la Cultural

Luque, rodeado de jugadores de Unionsitas, durante un partido de la pasada temporada./LAYA
Luque, rodeado de jugadores de Unionsitas, durante un partido de la pasada temporada. / LAYA

La contratación del extremo cántabro estaría cerrada, a falta de «unos mínimos flecos» , según 'Leonoticias'

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El misterio sobre el futuro del extremo del CD Guijuelo Julián Luque parece resolverse. Según publica el diario digital 'Leonoticias', la Cultural Leonesa «salvo sorpresa de última hora, ha cerrado la contratación a falta de mínimos flecos del jugador cántabro», que tan buena temporada ha cuajado en las filas del equipo chacinero.

Luque sería la primera incorporación de la nueva 'era Aria' en la Cultural Leonesa, tras el regreso del entrenador al equipo de la capital leonesa.

Tal y como señaló en su edición de ayer este diario, el CDGuijuelo pretendía renovarle pero siendo consciente de que tenía una importante competencia para retener al codiciado jugador, que ha realizado una gran campaña con el club del municipal de Guijuelo. El jugador habría recibido muy recientemente una importante oferta mejorada del Salamanca CF. Sin embargo, el había señalado que esperaría una semana para deshojar definitivamente la margarita.

A pesar de ello, parece que el futuro de Luque está ya lejos de Guijuelo, aunque jugaría el mismo grupo de Segunda División B ante los que fueron sus compañeros en el Guijuelo, en el que tanto ha destacado la pasada temporada.

Luque, cuya contratación ha sido adelantada por el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK) ha jugado en el Racing de Santander, Español B y el Sonderjyske Elitesport danes antes de llegar el Guijuelo, donde recaló en agosto de 2015, y donde se ha convertido en una de las referencias del equipo.

Destino de Raúl Ruiz

Por otra parte, tras conocerse que el lateral Raúl Ruiz no iba a renovar con el CDGuijuelo, ayer se supo que su destino para la próxima temporada será AEK Larnaka, de la primera división de Chipre, tal y como ha anunciado el club en sus redes sociales.