El 68% de los lectores de El Norte en Salamanca consideran buena la gestión de Mañueco como alcalde

Alfonso Fernández Mañueco, con el bastón de mando tras tomar posesión como alcalde en 2015. /WORD
Alfonso Fernández Mañueco, con el bastón de mando tras tomar posesión como alcalde en 2015. / WORD

Mayoritario aplauso de los salmantinos a su actuación en los últimos siete años tras el anuncio de dimisión de Alfonso Fernández Mañueco

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Parece que no hay lugar a dudas sobre lo que opinan los salmantinos sobre la gestión de Alfonso Fernández Mañueco tras sus siete años como alcalde de Salamanca.

El 68,2 por ciento de los votantes de la encuesta digital que El Norte de Castilla planteó tras su anuncio de dimisión como regidor de la ciudad ayer miércoles -y que se ha mantenido durante 24 horas- consideran que la actuación de Mañueco ha sido buena.

Los lectores de El Norte que han votado en sentido negativo considerando mala su gestión han sido el 24,7 de los votantes, mientras que alrededor del 7% la deja en regular.

Alfonso Fernández Mañueco anunció el miércoles en el pleno del Ayuntamiento y explicó después en una rueda de prensa arropado por todo su equipo de Gobierno que dejaba la Alcaldía de Salamanca para preparar a fondo su asalto a la Junta de Castilla y León como candidato a la presidencia por el Partido Popular.

La dimisión se hará efectiva el próximo 12 de diciembre y una vez que la Junta Electoral Central tramite el acta de concejal de Emilio Arroita, que le sustituirá en el Grupo Popular, se deberá celebrar un pleno en el que se elegirá al nuevo alcalde hasta las elecciones municipales del mes de mayo. Hasta entonces, y de manera interina, ocupará el cargo de regidor de manera interina, Carlos García Carbayo, primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Fomento y Patrimonio.

 

Fotos

Vídeos