La IV Lanzadera de Empleo ayudará a buscar trabajo a 20 desempleados

Chabela de la Torre y Enrique Sánchez Guijo. /LAYA
Chabela de la Torre y Enrique Sánchez Guijo. / LAYA

Las tres ediciones anteriores arrojaron unos resultados positivos con una media de inserción laboral del 60%

R.R. / WORDSALAMANCA

Un total de 20 desempleados participará a partir de marzo en la IV edición de la Lanzadera de Empleo de Salamanca, que pretende aportar herramientas formativas y asesoramiento a los beneficiarios con el objetivo de promover su inserción laboral. Se trata de un programa intensivo para orientar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permitan ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acerquen al tejido empresarial.

El Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica organizan esta nueva edición, que cuenta también con fondos europeos, según las informaciones facilitadas ayer por el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo, y la diputada provincial de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, quienes dejaron claro que la Lanzadera no es una agencia de colocación.

La iniciativa, que es gratuita, tiene abierto el plazo de inscripciones para posibles interesados, quienes disponen hasta el 27 de febrero para formalizar su inscripción en la página web de la Lanzadera o de manera presencial en el Ayuntamiento o en la Diputación, aunque el plazo podrá cerrarse antes si se alcanza el medio millar de candidatos. Pueden participar hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y conformarán un grupo «muy heterogéneo», pues el proyecto está abierto a todos los perfiles y sectores con el propósito de que todos los presentes se complementen y no sean competencia entre ellos De hecho, la Lanzadera está abierta a personas con cualquier nivel formativo e incluso a quienes no dispongan de estudios.

Las experiencias desarrolladas en años pasados han dado frutos muy positivos, dado que las tres ediciones anteriores han arrojado una media de inserción laboral del 60%. En concreto, en el informe correspondiente a la edición de 2018 se especifica que hubo un porcentaje de inserción del 40,91%.

Además, los asistentes a esta cuarta edición que tengan que desplazarse desde otros puntos de la provincia contarán con un apoyo por parte de la Diputación para el transporte hasta el edificio donde se desarrollará la iniciativa, en las instalaciones municipales de la calle Santiago Madrigal. Para ello, la institución ha consignado una partida de 18.000 euros.

 

Fotos

Vídeos