Borrar
Rey se reúne con el Patronato de la Fundación Rodríguez Fabrés. EFE
La Junta da el primer paso para el traslado de la Escuela de Hostelería

La Junta da el primer paso para el traslado de la Escuela de Hostelería

Adjudica con un ahorro de 13.000 euros la redacción del proyecto para reubicar el ciclo que se imparte en la Fonda Veracruz a la Fundación Rodríguez Fabrés

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha iniciado el proceso administrativo para trasladar los estudios de hostelería y turismo, que se vienen impartiendo en la Fonda Veracruz, a su futuro emplazamiento en la granja modelo de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés. La Administración autonómica acaba de resolver la convocatoria pública para la redacción del proyecto. Se trata de un contrato menor, fueron invitadas tres empresas al procedimiento y finalmente ha sido seleccionada la empresa Metrodiseño Arquitectos SLP con la entidad que se encargará de la redacción del proyecto.

Inicialmente se había fijado un presupuesto total de 17.768 euros, sin incluir el IVA, para la confección del proyecto. Sin embargo, la empresa elegida se ha comprometido a confeccionar el proyecto con un importe de 4.670, montante que no incluye tampoco el valor correspondiente al IVA, lo que supone un ahorro de más de 13.000 euros.

El pasado 30 de septiembre el consejero de Educación, Fernando Rey, se desplazó a Salamanca para participar en la reunión de trabajo que mantuvo el Patronato de la Fundación Rodríguez Fabrés. La sesión puso de relieve el compromiso de la Junta con la inversión de más de 1,1 millones de euros para potenciar y dar un nuevo impulso a los estudios del turismo y la hostelería en Salamanca. Para ello y según ratificó el Patronato, se procederá al traslado de los ciclos formativos que se imparten actualmente en la Fonda Veracruz, que dependen orgánicamente del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Vaguada de la Palma, al edificio  de la Granja de la Vega de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés. Las limitaciones de espacio que presenta la Fonda Veracruz impulsaron a la Consejería de Educación a dar este paso.

Fernando Rey explicó entonces que, en realidad, la propuesta para efectuar este traslado partió del alcalde Alfonso Fernández Mañueco.

Los más de 1,1 millones de euros que desembolsará la Junta para este ambicioso proyecto permitirán sufragar la rehabilitación y la adecuación de las dependencias de la Granja de la Vega, un edificio modernista que data del año 1912 perteneciente a la fundación. Rey adelantó que la reubicación podría estar acompañada con la puesta en funcionamiento del grado superior de los estudios de Hostelería y Turismo, lo que permitiría incrementar el número de alumnos, aunque, lógicamente, esta posibilidad vendrá condicionada en todo momento si se detecta en la sociedad salmantina una demanda suficiente para articular este grado superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios