La Junta nombra a la exboxeadora salmantina María Perrino Peña directora general de Deportes

María Perrino Peña, en su época como boxeadora, junto a su entrenador/C. Hernández
María Perrino Peña, en su época como boxeadora, junto a su entrenador / C. Hernández

Desde 2015, es personal docente e investigador en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPSA

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Junta de Castilla y León hizo público hoy, tras la celebración del Consejo de Gobierno Regional el nombramiento de la investigadora salmantina y exboxeadora María Perrino Peña como directora general de Deportes de La Junta de Castilla y León este jueves.

Desde 2015 es personal docente e investigador en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pontificia de Salamanca, y miembro de la Unidad de Igualdad de dicha Universidad.

También es investigadora especializada en temáticas de historia y sociología deportiva, deporte y género, educación física y deportes de combate, con publicaciones de impacto asociadas a las áreas de Didáctica de la Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva.

Como méritos deportivos, ha competido en boxeo amateur (olímpico) desde 2011 hasta 2017, consiguiendo medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Boxeo Amateur en Bilbao (2011) y campeona de Castilla y León, categoría mosca (desde 2011 hasta 2015) y gallo (2016 y 2017).

Es entrenadora Nacional de Boxeo Amateur y monitora de gimnasia artística femenina. También es asesora de la Federación Española de Boxeo, en el Comité de mujer y deporte.