La Junta destina 300.000 euros para el funcionamiento del Ayuntamiento de Béjar

El alcalde, Alejo Riñones, a la izquierda, ha informado de varias cuestiones de interés para Béjar. /WORD
El alcalde, Alejo Riñones, a la izquierda, ha informado de varias cuestiones de interés para Béjar. / WORD

El Consistorio ha adjudica, de forma provisional, la renovación de la cubierta del Centro Municipal Cultural San Francisco

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado de diferentes asuntos relacionados con la gestión municipal, entre ellos, la concesión de una subvención directa por parte de la Junta de Castilla y León de 300.003 euros para el funcionamiento del Ayuntamiento.

Asimismo, informó que durante la noche se pondría en marcha la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Béjar con diferentes colores de forma sucesiva. Hay que recordar que este proyecto de iluminación ornamental en Béjar comenzó con la iluminación de la fachada del Teatro Cervantes y continuará con la de la Muralla Medieval. A ello hay que unir la renovación de las banderas oficiales del edificio consistorial.

Por otro lado, el alcalde también ha notificado que ya se ha adjudicado a una empresa el proyecto de Renovación de canalizaciones desde el depósito de Llano Alto hasta el azud Presa de Béjar del río Cuerpo de Hombre. Este proyecto se encuentra incluido, mediante convocatoria de subvención de la Diputación de Salamanca, en el Plan Sequía 2018 para obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano en municipios para garantizar el suministro de agua con cantidad y calidad suficiente.

Además se ha puesto en conocimiento de los vecinos que ha sido adjudicada, de forma provisional, la renovación de la cubierta del Centro Municipal Cultural San Francisco, ubicado en el antiguo convento de San Francisco, proyecto perteneciente a la subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) e Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), con el cual se ha realizado ya la cubierta de la Casa Consistorio y se realizará más adelante el cambio de 2.800 cabezas iluminarias de la ciudad.