La Junta confirma a Eloy Ruiz como nuevo delegado territorial en Salamanca

Eloy Ruiz Marcos./Facebook
Eloy Ruiz Marcos. / Facebook

Sustituye a Bienvenido Mena Merchán, que fue nombrado director general de Innovación y Formación del Profesorado del Gobierno regional

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El ingeniero técnico industrial Eloy Ruiz ha sido designado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León como nuevo delegado territorial para la provincia de Salamanca.

Se trata, junto con el delegado territorial en Valladolid, Augusto Cobos, de los representantes de la Administración regional en las provincias nombrados a propuesta de Cs, según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Graduado en Ingeniería Mecánica, por la Universidad de Salamanca en el año 2013, entre la formación complementaria realizada destacan el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad; y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Ergonomía e Higiene Industrial, ambos impartidos por el Centro CEREM.

En su faceta profesional ha desempeñado diversos trabajos en el sector privado, con funciones y responsabilidades afines a la formación académica adquirida.

En su reciente actividad, ha ejercido como Técnico de construcción y coordinador de seguridad en Bureau Veritas; y Técnico inspector de Industria y responsable comercial para Castilla y León (RKAM) de ECA Grupo Bureau Veritas.