Borrar
Varias clientas de El Barato, junto a uno de los pasillos de juguetes. LAYA
¿Qué juguetes piden a los Reyes?

¿Qué juguetes piden a los Reyes?

Cada año surge una novedad en el mercado que sobresale sobre todo lo demás

eva cañas / word

Sábado, 5 de enero 2019, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo algún rezagado de última hora, los niños ya han entregado a los Reyes Magos sus peticiones de juguetes en forma de misiva. Y nada mejor para desvelar lo más demandado que adentrarse en un punto de venta y adquisición por parte de los ayudantes de Melchor, Gaspar yBaltasar.

Uno de los más tradicionales en la ciudad es El Barato, con 70 años de historia y tres generaciones que ya han pasado por el mismo mostrador. Una de sus responsables es Diana García, quien conformaba la lista de los juguetes más demandados en las cartas de los Reyes Magos de 2019. «Se venden muy bien las bolas LOL, como ya ocurrió el año pasado, y esta vez han sacado novedades, como un maletín con esas bolas», relata.

En esta ocasión, la marca Famosa se ha llevado la palma con algunos de sus artículos, como las muñecas Bellies, «de las que hemos vendido un montón, y aunque han estado agotados, volvieron a entrar más», apunta García en su establecimiento, rodeada de cientos de juguetes que abandonan las estanterías para pasar por el proceso de empaquetado. Un trasiego de cajas, celofán, y de preguntas desesperadas de última hora por encontrar un artículo agotado en todas las tiendas.

Entre los favoritos de los niños también están los tradicionales Pinypon, que para estas navidades han creado una novedad, los Action, y «se ha demandado de forma especial, la comisaría», como reconocen desde El Barato. Otro juguete que también forma parte de las peticiones de los más pequeños son los Playmobil, que también suelen ofrecer novedades cada año, y en esta ocasión, han triunfado los coches, así como los de Lego, «que vendemos un montón».

Y un clásico en los hogares salmantinos son los juegos de mesa, que como admite Diana García, «este año hemos vendido muchos, de forma más especial». Ella reconoce que siempre se solicitan, pero quizás en estos Reyes Magos con mayor incidencia. Entre ellos, resalta el Monopoly tramposo, o el ¡Caca Chaf! , «sobre todo piden juegos de mucho movimiento».

Entre las novedades que han arrasado en las demandas de los niños también están las Little Live Pets Wrapples, de Famosa, «unas pulseras interactivas en forma de peluche que interectúan si se juntan dos, y por ejemplo, pueden hablar entre sí y mostrar sus sentimientos, si están tristes o contentas». Tampoco fallan las tradiciones muñecas, más en auge el tipo de 'reborn', como las de Antonio Juan o Arias, y a las que este año se han unido los Bebés llorones, en diferentes formatos y tamaños. Diana García calcula que el gasto de los Reyes Magos por cada niño es de unos 100 años, y que en su tienda venden artículos desde los 6 euros en adelante. Hoy a las doce del mediodía tendrán la visita especial de los Reyes Magos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios