FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Los jugadores de Unionistas, convencidos de que el 0-0 es bueno para la vuelta

El portero del Don Benito despeja una clara ocasión de Eslava en la primera parte. /MANUEL LAYA
El portero del Don Benito despeja una clara ocasión de Eslava en la primera parte. / MANUEL LAYA

Eslava significa que «si marcamos allí ellos tendrán que marcar dos para subir»

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

Los jugadores de Unionistas señalaron tras el partido ante el DOn Benito que están convencidos de que el dejar la portería a cero es una gran noticia para la vuelta.

El delantero Isaac Manjón expresó que «El 0-0 no es un mal resultado, lo primordial era dejar la portería a cero. Hemos intentado marcar pero está claro el rival defiende muy bien y no hemos podido. Este marcador es bueno y a Don Benito tenemos que ir a por el ascenso sea como sea a meter gol allí y a subir. Todos poco a poco hemos ido a mejor, al principio nos ha costado un poco, es un partido ante un buen rival, de mucha tensión, en la que ellos estuvieron mejor en la primera parte y poco a poco mejoramos. En la segunda parte hemos sido superiores a ellos y solos nos faltó la suerte de meter un gol para poder irnos con ventaja a la vuelta».

Por su parte, el central Roberto Eslava dijo que «en la primera parte jugamos de tú a tú, ellos se aprovecharon de unas perdidas nuestras y nos hicieron un par de contras y casi nos hicieron un gol. Gracias a Dios esos balones no entraron y en la segunda parte fue toda nuestra, dominamos pero no encontramos el gol. Ha sido una pena. Es muy importante par ala vuelta mantener la portería a cero, ahora vamos a confirmar en poder marcar un gol allí porque así ellos tendrá que marcar al menos dos para subir. Ellos en la segunda parte bajan mucho y allí esperamos un partido diferente seguro», concluyó el defensa central de Unionistas tras el encuentro ante el Don Benito.

Cristo Medina lanza en una de las priemras ocasiones de Unionistas en el partido.
Cristo Medina lanza en una de las priemras ocasiones de Unionistas en el partido. / MANUEL LAYA

Por último, el pichichi Cristo Medina significó que «en el tema de dominio hemos sido superiores, en la primera parte es cierto que ellos han tenido una muy clara que ha hecho un paradón Molina pero hemos sido claros dominadores. En la segunda parte nos merecimos marcar un gol. El resultado no es malo del todo. Yo ya he tenido la suerte de empatar el primer partido en casa 0-0 y luego ascender fuera. Este equipo tiene capacidad suficiente para marcar gol. Con un gol allí será complicado para ellos. Ellos físicamente han bajado en la segunda parte y hay que ir a hacer un partido como nosotros somos, a tener el balón y si marcamos el ritmo rápido pueden sufrir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos