La jueza decreta prisión provisional para la dueña de la agencia de viajes de Ciudad Rodrigo

Varios agentes de la Guardia Civil, ante la agencia de viajes precintada./EL NORTE
Varios agentes de la Guardia Civil, ante la agencia de viajes precintada. / EL NORTE

Ingresó la tarde de este sábado en la cárcel de Topas, y su abogado anuncia que presentará un recurso el lunes

REDACCIÓN / WORD Salamanca

La dueña de la agencia de viajes de Ciudad Rodrigo que fue detenida la madrugada del viernes por una supuesta estafa que podría afectar a 200 personas ingresó la tarde de este sábado en la prisión salmantina de Topas después de declarar durante toda la mañana ante la jueza del Juzgado número 2 de Ciudad Rodrigo.

El letrado de la detenida aseguró a este diario que el lunes presentará un recurso contra el decreto al entender que no se dan las circunstancias para su encarcelamiento preventivo, tras destacar que en todo momento ha mostrado una actitud colaboradora tanto con la Guardia Civil en el momento de su detención y precinto de la agencia de viajes, como ante la jueza al prestar declaración. La ahora encarcelada dio su versión de los hechos afirmando, al parecer, que en ningún momento habría intentado defraudar a sus clientes y la situación que se ha generado se ha debido a problemas en la gestión del negocio.

La alarma saltó en Ciudad Rodrigo cuando comenzaron a presentarse denuncias ante la Guardia Civil de la localidad por personas que habían visto como los viajes que había contratado no se correspondían con lo posteriormente disfrutaron, al cancelarse reservas en habitaciones de hotel e incluso vuelos.

Ayer se habían contabilizado alrededor de 20 denuncias, no obstante, una plataforma de reciente creación de personas afectadas, liderada por Leticia Martín Palos, cifra en más de 200 las personas afectadas y en una cantidad superior a los 600.000 euros el dinero estafado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos