JUDO

El Judo Club Doryoku consigue el primer puesto cadete masculino del Trofeo Peralta madrileño

El Judo Club Doryoku consigue el primer puesto cadete masculino del Trofeo Peralta madrileño

El club salmantino acudió este fin de semana a Madrid con dos equipos

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Un año más, la Federación Madrileña de judo organizaba el multitudinario Trofeo Peralta por equipos, una cita que no se quiso perder el Judo Club Doryoku salmantino con dos equipos (uno femenino y otro masculino).

El equipo femenino estuvo formado por Paula García, Nerea López, Paula González, Paola Cornejo, Paula G. Montaño y Andrea Rodríguez. Además se sumó Bellorina (judoka de Sotillo). Comenzaron con victoria ante Budokan y Fuenlabrada y cayeron en el pase a semifinal ante Fontenebro. Ya en la repesca y en la lucha por el pase al bronce cayeron con Carlos Arroyo en un encuentro muy igualado y emocionante.

El equipo masculino estuvo soberbio también, logrando la victoria en los cinco encuentros. El equipo estuvo formado por Álvaro Antón, Mario González, Cristian Olcina, Álvaro Alonso, Pablo Recio y Tasio García. Comenzaron las eliminatorias con victorias contundentes ante Fontenebro, Javier Linger y Kouun. Ya en las semifinales disputaron un encuentro igualísimo ante Carlos Arroyo que se saldó con una apretada victoria por 3-2. La fase final fue ante el Club Sotillo, que al igual que en la semifinal se saldó con un igualadísimo 3-2 a favor de los deportistas del Doryoku.

El equipo estuvo dirigido por Fernando Díaz (director técnico del Club Doryoku) con la colaboración de Tadeo Ferraz (entrenador del club).