ATLETISMO

Los más jóvenes serán protagonistas iniciales en 'Las 2 Leguas Balneario de Ledesma'

Ganadores de la primera edición de la prueba en Ledesma. /WORD
Ganadores de la primera edición de la prueba en Ledesma. / WORD

La organización de la carrera, que se disputará el 20 de octubre, hace un llamamiento a todos los colegios y centros escolares de la comarca y región de Salamanca

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La II edición de Las 2 Leguas Balneario de Ledesma (Gran Premio Liberbank), que se disputará el próximo sábado, 20 de octubre de 2018 en el marco de una amplia jornada de salud y deporte, organiza por primera vez carrera populares para los más pequeños, con los que promover y difundir la afición por el running como una actividad sencilla y cotidiana a incluir entre los hábitos para una vida más saludable. Las Primus Passus Bletisa, homenaje al pasado medieval de la Villa, se llevarán a cabo desde las 4 de la tarde en el centro histórico de Ledesma, con cuatro rondas con distancia adaptada para cada edad y categoría.

La organización de las 2 Leguas Balneario de Ledesma hace un «llamamiento a todos los colegios y centros escolares de la comarca y región de Salamanca, especialmente a los profesores de Educación Física y entrenadores y monitores de atletismo o cualquier otra disciplina deportiva, y por supuesto a las familias, a que tomen parte y participen en esta fiesta del sábado 20 de octubre, abierta a todos».

Las cuatro categorías son:

A.- Menores de 10 años,

B.- Menores de 12 años,

C.- Menores de 14 años y

D.- Y menores de 16 años

Los recorridos partirán de la Plaza Mayor. Las tres carreras para pequeños, tendrán las salidas a las:

16:30 horas, menores de 10 años

16:40 horas, menores de 12 años y

16:50 horas, menores de 14 años.

A las 17:00 se procederá a la salida de los «cadetes» menores de 16 años, en un circuito de 1,5 km alrededor de las «calles nobles» de la Villa de Ledesma peatonales, con el marco de la Fortaleza como telón de fondo.

A las 17,15 horas tendrá lugar el homenaje a Honorato Hernández, histórico maratoniano de Salamanca y olímpico en los juegos de Seúl 1998 que será el encargado, 15 minutos más tarde, de dar el pistoletazo de salida a la prueba senior oficial, en la que se esperan más de 200 participantes, con un recorrido de casi 12 km, mixto asfalto-tierra-asfalto, hasta la meta situada en el Balneario de Ledesma, donde tendrá lugar, a partir de las 19 horas, el acto final de entrega de premios y fiesta para todos los corredores y familias acompañantes en todas las categorías.

Las 2 leguas, que esperan la participación de destacados atletas a nivel nacional -la madrina de la prueba es la gran atleta madrileña Aurora Pérez, arrancarán por la mañana, a las 10 horas, con la apertura de la oficina de entrega de dorsales y camiseta oficial. A las 11,30 horas tendrá lugar el homenaje a la Asociación Aspar La Besana por sus 30 años de lucha a favor de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Se abrirá una hucha solidaria con este proyecto, con 3 euros por el dorsal para participar en la Primera Marcha Solidaria Cerro Marco Aurelio (no competitiva) y cuya recaudación será integra para Aspar La Besana. El Balneario de Ledesma a previsto también un menú especial (precio buffet) para los corredores que se desplacen a la carrera, con un servicio de traslado en bus a la carrera.

Inscripciones en www.ochobre.es

 

Fotos

Vídeos