Dos jóvenes heridos y dos detenidos tras una multitudinaria pelea en la zona de Van Dyck en Salamanca

Agentes policiales buscan armas blancas en un contenedor en la zona en la que se produjo la pelea./WORD
Agentes policiales buscan armas blancas en un contenedor en la zona en la que se produjo la pelea. / WORD

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana y en ellos participaron al menos nueve personas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

A plena luz del día y con mucha violencia. Así se ha desarrollado la enésima pelea entre jóvenes registrada en Salamanca. Los hechos se produjeron esta misma mañana, sobre las diez y fue necesaria la presencia de la Policía Nacional, Local y el 112.

Dos personas han resultado heridas este domingo en una pelea entre dos grupos de latinoamericanos que ha ocurrido en el barrio de Salesas de Salamanca, por lo que ya hay detenidos dos hombres y no se descarta que se produzcan en las próximas horas más detenciones. Según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Castilla y León, sobre las 10 de la mañana se ha recibido una llamada en la que se alertaba de una pelea con armas blancas en la calle Van Dyck de Salamanca. Supuestamente se han utilizado algunas navajas, e incluso un rodillo de amasar que la Policía ha hallado en una papelera.

Gran número de policías locales se acercaron al lugar de los hechos.
Gran número de policías locales se acercaron al lugar de los hechos. / WORD

La bronca se produjo en el cruce de las calles Van Dyck y Sarasate, al parecer, tras una discusión inicial entre dos personas. Tras dar aviso a la Policía Local y Nacional, se ha comprobado que se trataba de una pelea entre dos grupos rivales de latinoamericanos en el que habrían participado cerca de una decena de personas, según han señalado a Efe fuentes policiales.

Además, al llegar al lugar del suceso se solicitó asistencia sanitaria para dos personas, una de ellas herida con un corte en una mano.

El personal sanitario ha trasladado a dos heridos, dos varones de 27 y 29 años, en ambulancia Hospital Virgen de la Vega de Salamanca y se ha atendido en el lugar a una mujer de 26 años.

Como consecuencia de la pelea, la Policía ha logrado detener a dos personas y no se descarta que se puedan producir más detenciones en las próximas horas.