Atletismo

José San Matías y Verónica Sánchez vencen en la Carrera Campo a Través de El Encinar

Los ganadores en ambas categorías./Delegación de Atletismo
Los ganadores en ambas categorías. / Delegación de Atletismo

La prueba, que completaba su duodécima edición, constaba de 8.004 metros de recorrido

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Organizada por el Ayuntamiento de Terradillos, en colaboración con la Peña «Los Chavales» y la Diputación de Salamanca se celebró, en la tarde del sábado 31 de agosto, la Duodécima Edición de la Carrera de Campo a Través de la Urbanización El Encinar.

A las 20:15, desde el Recinto Ferial de la Urbanización El Encinar, se dio la salida a los corredores dispuestos a completar los 8.004 metros del variado recorrido que discurría por senderos y caminos entre encinas de la propia urbanización y del término municipal.

La mayoría de los corredores completaron la distancia en buenos tiempos, siendo los más rápidos: Antonio San Matías, (AT. Macotera) con un tiempo de, 29:31; Ricardo Adrados ( AT. Macotera), con 29:58, y Carlos Herráez, (Multiservicios El Torms), con un tiempo de 30:18

Por lo que respecta a las féminas, la ganadora fue Veróncia Sánchez (AT. Veteranos), con un tiempo de 32:57, segunda fue Tania Fernández (Run&Go) con 41:21 y completó el podio María José Lozona (CIC), con 42:40

Esta carrera fue la 55ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

A todos los llegados a meta se les entregó bolsa del corredor con avituallamiento sólido, líquido y otros obsequios de la organización.

Una vez elaboradas las clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos y de numerosos premios a los tres primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías (Sénior, Veterano A, B y C y Local), tanto masculinos como femeninos.

Asimismo, después de esta se realizó un amplio sorteo de regalos gracias a las empresas colaboradoras de la prueba.

Asistieron, acompañando a los corredores y participando activamente en diferentes tareas organizativas miembros de la corporación municipal de Terradillos, tales como la Concejala de Deportes, Educación y Juventud Sheila Manzano, encargada de dar la salida, y la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos y Cultura, Mónica López, que también fueron encargadas de entregar premios.

Una edición más hay que destacar, el buen trabajo organizativo, coordinado por Manuel González y Pablo Pastor, la colaboración de numerosos voluntarios de la peña «Los Chavales», industrias y entidades comerciales.

Buen ambiente y animación de esta XII Edición de la carrera en un Recinto Ferial lleno de atracciones y público, en el que ha encajado a la perfección esta actividad deportiva, enriqueciendo el programa festivo y pretendiendo el objetivo, planteado y llevado a cabo por el ayuntamiento y buena parte de las asociaciones de la urbanización, de mejorar la imagen de este núcleo de población de las Rutas de Alba a través de la campaña «Soy de El Encinar».