ATLETISMO

José Antonio Sánchez y Marta Pescador se llevan la XII Carrera Campestre de Valdemierque

Los corredores toman la salida en Valdemierque. /DSALATL.
Los corredores toman la salida en Valdemierque. / DSALATL.

Éxito deportivo y de convocatoria de la localidad salmantina para su exigente prueba deportiva

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Una clásica de las carreras populares del verano en Salamanca tuvo lugar ayer con la celebración de la XII Carrera Campestre de Valdemierque, localidad salmantina que se volcó con su prueba popular, 59ª del V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

La tarde comenzó con las carreras para las categorías inferiores y a las 20 horas arrancaron tanto la prueba absoluta de 10 Km y su siempre duro recorrido y la novedosa prueba de caminantes para una inscripción total de de 235 participantes (124 corredores, 40 caminantes y 71 menores)

Los tres primeros clasificados, junto a Ricardo Yáñez.
Los tres primeros clasificados, junto a Ricardo Yáñez.

Los ganadores en categoría masculina fueron: José Antonio Sánchez (Team Run&Go), 37:35, seguido de Fernando de Castro (Atletas Veteranos Salamanca) con 37:47 y junto a él entró Fran Blázquez (Go Pilates) con 37:48.

En la categoría femenina, la ganadora fue la joven Marta Pescador (Playas de Castellón) con 42:03 y completaron el podio Esther Cruz (Duscholux) con 44.10 y Gloria Belén Flores (Canino Baucan) con 52.41.

Como en ediciones anteriores y antes de dar la salida a esta prueba, la organización ha querido rendir un homenaje al corredor de Valdemierque del Club Atletas Veteranos Salamanca, Gabino Tejedor, por su gran y dilatada carrera en el calendario popular de competición de toda España a lo largo de su dilatada carrera deportiva.

Se entregó bolsa del corredor a todos los participantes, estupenda camiseta y abundante avituallamiento líquido y sólido al llegar a meta.

Las tres primeras corredoras en la línea de meta.
Las tres primeras corredoras en la línea de meta.

Al término, atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un abundante ágape ofrecido por la organización.

Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el alcalde de Valdemierque, Luis García y el coordinador de la prueba, Ricardo Yañez. La organización, como en otras ediciones, también ha querido que la prueba tenga su lado solidario destinando los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cancer.

Resultados completos en el siguiente enlace:

http://www.atletismosalmantino.org/docs/1718/resultados1718/20180818.pdf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos