Jornada de toros y música latina en Peñaranda

Coso peñarandino durante las fiestas./SERNA
Coso peñarandino durante las fiestas. / SERNA

La ciudad afronta el último tramo de sus fiestas con un día pensado para los mayores

REDACCIÓN / WORD

La villa de Peñaranda de Bracamonte sigue quemando etapas y ofreciendo alternativas de ocio a sus vecinos y visitantes.

Los actos de la jornada de ayer comenzaron temprano. A las 9:00 horas la Dulzaina Alborada ya amenizaba la mañana con un pasacalles. Las actividades prosiguieron a mediodía, con la salida de los cabezudos del Ayuntamiento, y con las múltiples actividades de 'Asociacionate' (ajedrez, juegos tradicionales, juegos deportivos, actividades multiaventuras, taller de moscas de pesca, exhibición de coches Mini Z radiocontrol, taller de radio aficionado) en el Parque Los Jardines de Peñaranda. Las asociaciones y clubes de la localidad fueron las encargadas de organizar este evento.

El último acto de la mañana fue la habitual recepción a los alcaldes y presidentes de las asociaciones de mayores de la comarca peñarandina, acompañado por un espectáculo amenizado por el Grupo Folclórico Los Cuatro Caños.

Tarde de toros

La tarde estuvo copada por los actos taurinos en el coso peñarandino. La suelta de vaquillas del viernes ya atrajo a numerosos vecinos, probando el interés que existe por dicho mundillo en la comarca.

La jornada vespertina del sábado consistió en una corrida de toros mixta, con cuatro toros de la ganadería de Sánchez Arjona de Salamanca y dos novillos de la ganadería del Puerto de San Lorenzo de Salamanca para los matadores de toros Domingo López Chaves y Juan del Álamo y el novillero Manuel Diosleguarde, acompañados por sus correspondientes cuadrillas. Además de las faenas taurinas correspondientes, la Peña Taurina Juan Andrés González de Nava de Sotrobal concedió sus galardones a los dulzaineros de Macotera que amenizaron el espectáculo con su música.

Las propuestas sabatinas se cerraron con teatro de calle en la plaza Nueva, donde la compañía La Tortuga Veloz representó la obra 'El circo de la tortuga'; y con el concierto de Carlos Baute al caer la noche en el Parque La Huerta. La orquesta Malassia tomó el relevo y amenizó la verbena.

Hoy destacan la misa en la iglesia de San Miguel, el trofeo Feria y Fiestas de fútbol y la fiesta para los mayores en el pabellón municipal a las 19:30 horas.