ATLETISMO

Jorge Nieto y Rosa Cuadrado ganan la I Carrera Solidaria Colegio Sagrado Corazón de Salamanca

Los corredores de una de las pruebas de menores toman la salida. /María Serna
Los corredores de una de las pruebas de menores toman la salida. / María Serna

La cita, prueba benéfica, donará todo lo recaudado a la Asociación Stop Sanfilippo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Colegio Sagrado Corazón, de la Fundación Educativa Jesuitinas, con motivo de su Centenario, ha organizado la primera edición de la Carrera y Marcha Solidaria Colegio Sagrado Corazón de Salamanca, en la tarde del sábado 25 de Mayo. Dicha prueba benéfica, donará todo lo recaudado a la Asociación Stop Sanfilippo.

La jornada comenzó a las 18:00h con el pistoletazo de salida a las categorías infantil y cadete, los cuales completaron un recorrido de 3km, siendo los mejores infantiles: Fernando Gomez Hernandez (Independiente) y Jimena Sánchez González (Independiente) con 12:52 y 14:38 respectivamente.

Los mejores cadetes fueron Diego Nieto Blanco (C. D. Armuña) y Lidia Matilla Pérez CD. Carbajosa con sendos tiempos de 10:13 y 13:32.

A las 18:30h, el turno fue para todos los participantes de la marcha andarina, en la que los participantes eran de todas las edades, desde bebés, hasta personas de mayor edad.

La última de las salidas –a las 18:45h-, fue para la carrera absoluta, en la que todos los participantes hicieron un recorrido de 7km, siendo los mejores: 1º Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 22:52 y Rosa Cuadrado Díez (CD Bedunia FB&R) con un tiempo de 29:13; en 2ª posición, Juan Carlos Plaza Marcos (A.D. Capsicol) con 23:39 y Carolina Fernández Gutiérrez (CD Bedunia FB&) con 32:54 y en 3ª posición, completando el podio, Martin Garcia Vega (Atletas Veteranos Salamanca) con 25:29 y Virginia Dutil Muñoz de La Torre (Independiente) con 33:45.