FÚTBOL - Segunda B

Jordan Blaise, en su presentación con Unionistas: «Me gusta sacrificarme mucho por el equipo»

Jordan Blaise posa con la camiseta y una bufanda de Unionistas tras ser presentado. /Manuel Laya
Jordan Blaise posa con la camiseta y una bufanda de Unionistas tras ser presentado. / Manuel Laya

El nuevo jugador del equipo salmantino, que llega cedido por la Cultural tras su paso por Foot Talent, señala que puede jugar tanto de central como de medio defensivo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas de Salamanca ha presentado esta mañana al central Jordan Blaise, jugador francés de 23 años de edad que fue fichado por la Cultural y Deportiva Leonesa tras su paso por el programa de detección de talento Foot Talent y que esta campaña recalará cedido en conjunto salmantino.

El director de fútbol, Gorka Etxeberria, ha significado que «se trata de en principio la última presentación de este mercado. Jordan ha sido fichado por dos temporadas por la Cultural Leonesa y no lo ha dejado cedido a prueba y la ha pasado, nos ha gustado mucho. El míster está contento con él y porque creemos que nos completa totalmente en esas posiciones de envergadura. Aceptamos el año de cesión. Es un futbolista que, a priori puede jugar de central pero también lo hace por delante y el míster así lo contempla.

El jugador galo significó en su presentación que «soy un jugador que tiene mucha cualidad física, me gusta sacrificarme por el equipo mucho, pero creo que tengo mucho que mejorar».

A preguntas de los periodistas, Jordan señaló que «creo que Unionistas es muy buen equipo, hay un buen grupo y si trabajamos juntos esta temporada se nos va a dar bien».

En cuanto a las posiciones en las que actúa, el jugador apuntó que «me gusta jugar en las dos posiciones pero si el míster quiere que juegue en el medio, lo haré allí».

Sobre los retos de la temporada en Unionistas, Jordan Blaise explicó que «ayudar al equipo y ser mejor jugador. Aprender del fútbol español».

Por último, sobre la afición de Unionistas, el francés apuntó que «desde mi primer partido la afición es muy buena, están realmente detrás del equipo, me gusta lo que hacen en los partidos y apoyando».