Javier Iglesias defiende el papel de las diputaciones para mejorar la vida «en el medio rural»

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a representantes de otras instituciones provinciales de la región. /LAYA
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a representantes de otras instituciones provinciales de la región. / LAYA

El presidente de La Salina recibe en Salamaq a representantes de instituciones provinciales de toda la Comunidad

E.C. / WORDSALAMANCA

En el marco de la segunda jornada de Salamaq ayer se celebró el Día de las Provincias, con una recepción oficial a los representantes de las instituciones provinciales de la Comunidad.

Junto al máximo responsable de Salamanca, Javier Iglesias, se encontraban los presidentes de Valladolid y Zamora, Jesús Julio Carnero y Mayte Martín, entre otros responsables de diputaciones de Castilla y León.

Iglesias quiso aprovechar la ocasion para destacar el papel de estas instituciones, que bajo su punto de vista, «son indespensables en una feria como Salamaq». Ademas, reconoció que las diputaciones son unas instituciones «claves» para el equilibrio territorial en España, y se refería no solo de la tierra, «sino de las personas», porque como aclaraba el máximo responsable de La Salina, «las diputaciones de Castilla y León y de España somos las administraciones que luchamos todos los días para que esas personas que viven en el mundo rural, en el pueblo más pequeños y alejado, o en la montaña, nosotros nos encargamos junto a los ayuntamientos, de estar cerca de los problemas de esos españoles».

En este sentido, insistió en que son la voz «de los que menos voz tienen en España». Y manifestó que aunque no tienen las competencias en materia de agricultura y ganadería, «apoyamos con nuestras acciones todas las inversiones de un sector fundamental para la economía de la España rural». Para Javier Iglesias se trata del sector más estratégico de todos, «el que nos facilita el alimento para que los españoles puedan tener la mejor alimentación».

Además, considera que tanto en Salamanca como en Castilla y León, «contamos con productos de excelencia que queremos potenciar en Salamaq». A ello se suman los esfuerzos para tener explotaciones, «cada vez más tecnificadas, y para ello se incorporan gente joven que cuentan con nuestro respaldo y ayuda».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también habló del objetivo de las diputaciones provinciales, «en el mundo rural, que si tiene una esencia es la agrícola y ganadera, y la preocupación de las diputaciones porque nuestros agricultores y ganaderos estén en las mejores condiciones para realizar su labor, es esencial». La responsable de la institución provincial de Zamora, Mayte Martín, confirmó que su territorio comparte muchas cosas con Salamanca, «y similitudes en el sector agroalimentario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos