Borrar
Javi Navas se dispone a realizar un saque de banda con Unionistas. MARIA SERNA
FÚTBOL - Segunda B

Javi Navas: «Vamos a por los 45 puntos pero en Unionistas nos estamos ganando el derecho a soñar»

El extremo abulense brilla y se siente importante en Unionistas tras una temporada pasada repleta de lesiones

Juanjo González

Salamanca

Martes, 18 de diciembre 2018, 19:44

Comenta

Javi Navas (27 años, Las Navas del Marqués), cumple su segunda temporada en Unionistas. Pasa por su mejor momento después de que el curso pasado fuera una pesadilla por las continuas lesiones que asolaron al abulense. Ahora, ya recuperado, brilla como titular y el domingo dio un recital ante la UD Sanse desde su banda derecha.

–Javi Navas fue el primer fichaje de Unionistas de la temporada pasada y pasó por un auténtico calvario.

–Sí, nada más que nos eliminó el Olimpic de Xátiva se anunció. Llevaba tiempo todo cerrado. Venía con muchas ganas de ser un jugador importante en el club. Recuerdo que el año pasado dije en una entrevista en El Norte que no se había visto todavía al jugador que soy y ahora ya sí se está empezando a ver.

–¿Había tenido una temporada tan mala en cuanto a lesiones? ¿Cuántas fueron?

–No, nunca, fue la peor con diferencia. Hubo cuatro roturas musculares y la de la rodilla que fue grave. Entre unas y otras estuve casi 9 meses parado, y los cuatro últimos meses de la Liga parado por completo.

–Intentó llegar al play-off pero fue imposible.

–Es difícil saberlo pero si no hubiera forzado la semana previa ante el Don Benito podría haber empezado la pretemporada de cero. Pero la rodilla no estaba todavía y por eso empecé más tarde. Pero lo volvería a hacer.

–¿Qué pensaba?

–Le das vueltas a todo. A ver si estoy comiendo mal, si no descanso bien... Eran lesiones tan diferentes. Lo mejor al final era no darle vueltas a las cosas.

–¿Se le pasó por la cabeza tirar la toalla?

–No, soy joven todavía. Pero sí que hay momentos duros. El año pasado me ayudaron mucho el cuerpo técnico y mis compañeros. Parece una tontería pero que te manden un mensaje para preguntarte qué tal ya supone mucho. Hubo momentos en los que pensaba que si me iba de Salamanca nadie se daría cuenta.

–La soledad del jugador lesionado...

–Sí, tras vivir eso, ahora no hay día que no vaya a hacer bromas a los lesionados actuales como Jorge Alonso o Gallego. También pregunto mucho por Chamorro.

–¿Qué es lo que más se valora sin el día a día?

–El simple hecho de calentar con los compañeros, jugar un rondo, estar en la dinámica del grupo. En esos momentos leer sobre las situaciones de calvario que han vivido jugadores como Cazorla o Asenjo ayuda.

–¿Cómo ha sido la atención del club en todo este tiempo de baja?

–Algunas veces me preguntaban en tono de broma que cómo estaba hoy Bale (jugador del Madrid propenso a las lesiones) -ríe- pero nunca me he sentido cuestionado por el club, todo lo contrario. Siempre me dijeron que este año iba a ser el primer fichaje, que confiaban en mí. Los compañeros del año pasado me dicen entre bromas que yo solo quería jugar en Segunda División B.

–¿Cómo ha sido el proceso de ir entrando al equipo este curso?

–El primer partido que fui titular fue ante el Valladolid B, de los más especiales para mí porque estuve allí ocho años en su cantera. Casi ni me acordaba cómo eran los calentamientos de los partidos (ríe). Ha ido saliendo todo bien, haciendo buenos partidos y espero que la segunda vuelta sea todo aún mejor.

–¿Qué le falta para sentirse como el jugador que firmó por Unionistas?

–Meterla... Marcar algún gol. Me estoy encontrando muy bien atrás y sobre todo a nivel ofensivo pero sería bueno marcar.

–Ante el Sanse se vio el mejor partido de Unionistas.

–Sí, yo también lo veo así. Era el campo del cuarto, había sido líder...

–Ya van once jornadas sin perder. ¿De qué se habla en el vestuario?

–No nos volvemos locos, el reto es ganar al Coruxo. Todos habríamos firmado llegar así a esta jornada, incluso 25 puntos al final de la primera vuelta y quedan aún dos partidos. Vamos a tener los pies en la tierra, solo pensar en la salvación de momento pero no nos ponemos límites.

–¿Sería una equivocación pensar más allá de esos 45 puntos que podrían dar la salvación?

–Sí, pero nos estamos ganando el permiso para soñar. Ahora vamos a por los 45 pero ojalá que sean más. El secreto es el trabajo del día a día, hay muy bien rollo en la plantilla. Hay jugadores que por circunstancias no están jugando habitualmente como Guille y sale ante el Sanse y hace un partidazo. Cada vez el equipo se está soltando a hacer más cosas. La idea es a partir de la solidez defensiva muy solidario, ir creciendo. El equipo a pesar de no ser dominador de la pelota está haciendo pose. Este domingo fuimos capaces de generar más. Crecemos a partir de no encajar.

–Ahora llega el parón y la apertura del mercado. ¿Cómo se ve desde la plantilla ahora que todo funciona?

–Todo el mundo en la plantilla se ha ganado el derecho a continuar, los que más jugamos y los que menos. Entre los compañeros esperamos que se toque lo menos posible el vestuario pero son cosas que no nos incumben. Incluso a nivel individual hay gente que para su crecimiento deportivo o para volver a renacer tienen que salir. Pero en el vestuario estamos muy a gusto y ojalá se mueva poco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Javi Navas: «Vamos a por los 45 puntos pero en Unionistas nos estamos ganando el derecho a soñar»

Javi Navas: «Vamos a por los 45 puntos pero en Unionistas nos estamos ganando el derecho a soñar»