ATLETISMO

Iván Roade y Gema Martín ganan la III Carrera contra la violencia de género en Salamanca

Los atletas toman la salida en la Plaza Mayor de Salamanca. /FOTOS MARÍA SERNA
Los atletas toman la salida en la Plaza Mayor de Salamanca. / FOTOS MARÍA SERNA

La prueba, que partió de la Plaza Mayor, fue un grito unánime contra esta lacra de la sociedad

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La capital charra ha sido esta mañana un grito unánime con la tercera edición de la Carrera contra la Violencia de género y en la que participaron 526 corredores. Previamente hubo una Olimpiada Infantil y actividades para concienciar a la sociedad. En el plano deportivo y tras hacer frente a los 10 km de recorrido por la zona monumental, los ganadores fueron Iván Roade (Bikila) con 29.38 seguido de Ignacio Jesús González (Caja Rural At. Salamanca) con 31.02 y Jorge Nieto (Atletas Veteranos) con 31.12, y en féminas Gema Martín (Santutxu)con 33:20, Isabel Almaraz (Macotera) con 37.29 y Verónica Sánchez (Run&Go) con 39:07.

Con posterioridad y desde las 11 de la mañana, tanto los participantes de la marcha como los competidores de la carrera que así lo desearon, pudieron disfrutar de un calentamiento activo, que con animadas coreografías de zumba y animada música hicieron las delicias de los presentes.

Gema Martín e Iván Roade, ganadores en Salamanca.
Gema Martín e Iván Roade, ganadores en Salamanca. / MARÍA SERNA

A las 11:30 de la mañana como estaba previsto, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, muy respetuoso y que impresionó a todos por el gran silencio que se vivió en la Plaza Mayor de Salamanca.

Posteriormente y a las 12:45 se realizó la entrega de premios a los 68 mejores clasificados y clasificadas de las distintas categorías convocadas, así como a los tres mejores equipos en meta.

Aquí los resultados de la carrera:

http://www.atletismosalmantino.org/docs/1718/resultados1718/20180916.pdf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos