Baloncesto

Isidro Álvarez, nuevo director técnico de la cantera del CD Carbajosa Basket

Javi «Cooper», Isidro Álvarez, Ángel Pérez /Aquimisa Carbajosa
Javi «Cooper», Isidro Álvarez, Ángel Pérez / Aquimisa Carbajosa

Tras acabar la pasada temporada como entrenador del primer equipo en Liga EBA

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Isidro Álvarez pasa a ser el responsable técnico de todos los equipos de cantera del CD Carbajosa en su sección de basket, tras acabar la pasada temporada como entrenador del primer equipo en Liga EBA Aquimisa Carbajosa.

Según Ángel Pérez, Coordinador de Cantera, «queríamos a toda costa que Isidro siguiera vinculado a nuestro proyecto, más aún, cuando estamos en fase de crecimiento. Su dilata experiencia es un activo muy importante en la formación de nuestros entrenadores jóvenes y para darle una línea común de trabajo a todos nuestros equipos. Buscamos afianzar nuestra estructura a corto y medio plazo. Este año damos un paso más con los autonómicos, manteniéndonos fieles al crecimiento conjunto en masculino y femenino como valor añadido en la formación de nuestros jóvenes. Isidro dará empaque a todo el trabajo de Club, en eso no hay nadie con más experiencia que él», señaló.

Para Javi «Cooper», Relaciones Externas del Club «no queríamos a otra persona. Los que hemos estado cerca de él estos años sabemos su enfoque formativo y su enorme experiencia. Ojalá que sea por mucho tiempo porque nos va a ayudar mucho».

Entre sus logros más destacados, logró el ascenso a ACB como segundo entrenador con el CBS salmantino. Además ha sido entrenador en 1ª División B (actual LEB ORO) con Vino de Toro de Zamora), entrenador del Caja Postal en la extinta Segunda División Nacional (nivel equivalente actual a LEB Plata).

Ha sido Campeón de Segunda División Nacional Femenina, Campeón de España con la USAL en la Liga Nacional Universitaria Masculina. Posteriormente entrenó durante dos temporadas al equipo Aquimisa CB Tormes de Liga EBA. Ha sido director técnico de CB Cabrerizos y acabó la pasada temporada dirigiendo al Aquimisa de Liga EBA. Isidro destaca por su dilatada trayectoria, profundos conocimientos técnico-tácticos y, en general, la conducción y dirección de equipo.