KÁRATE

Irene Mazariegos, del Kyoto Salamanca, plata en el Nacional Infantil de Kárate

Irene Mazariegos, a la izquierda, con la plata. /
Irene Mazariegos, a la izquierda, con la plata.

La competidora del club salmantino solo cedió en la final mientras que su compañero de club Nicolás Rodríguez fue cuarto

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La competidora del Kyoto Salamanca, Irene Mazariegos, logró la medalla de plata el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Karate en la categoría de kumite juvenil femenino +52 kg, celebrado en Albacete tras imponerse a la mayoría de sus rivales y ceder únicamente en la final. La competidora oropesana que milita en las filas del club salmantino a las órdenes de David del Barrio, estuvo a un nivel extraordinario después de varios años en los que ha tenido una progresión constante y ha mejorado su nivel competitivo hasta convertirse en una de las mejores del panorama nacional representando a Castilla y León.

Su también compañero del Kyoto Salamanca y seleccionado por la Federación de Castilla y León de karate, Nicolás Rodríguez, alcanzaría el cuarto puesto después de una gran actuación tanto en kata como en kumite, aunque un ligero desequilibrio le apeó de la lucha de las medallas en la primera de las modalidades, aunque se repuso para luchar el bronce en combate tras 5 combates al más alto nivel. Únicamente cedió por decisión arbitral en el último de ellos y tras un empate controvertido que bien pudo ser más, no obstante se fue del Campeonato de España una vez más entre los mejores, como ya hiciera en años anteriores, situándose como una de las referencias del panorama nacional.

En cuanto al resto de participantes del Kyoto, tuvieron suerte dispar, Javier Hernández, Sara Larrá y Javier Herrero pasarían varias rondas clasificatorias aunque cederían contra rivales que a la postre fueron medallistas de bronce, mientras Esther Mazariegos, Israel Aceituno y Ángel Rodríguez cederían en el primer enfrentamiento sin opción a repesca. Todos ellos disputarán el próximo Campeonato de España de Clubes, tras ser medalla de oro en el pasado Campeonato de Castilla y León.