El inventario externo de bienes municipales de Salamanca «es un fracaso»

Imagen reciente del Ayuntamiento de la capital. /LAYA
Imagen reciente del Ayuntamiento de la capital. / LAYA

Ganemos revela que el Ayuntamiento prevé liquidar el contrato con la empresa encargada de inventariar los activos consistoriales por incumplir los plazos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El inventario de bienes municipales, desactualizado desde hace más de diez años, sigue sin existir. El grupo municipal de Ganemos denunció ayer que el equipo de Gobierno adjudicó esta labor a una empresa externa (algo a lo que Ganemos se opuso, ya que defendía que se hiciese un inventario de manera interna) pero, finalmente, «es esta la fórmula» que el Consistorio aplicará «después de que la empresa adjudicataria haya demostrado su incapacidad para desarrollar las funciones encomendadas, tal y como confirmó el Gobierno municipal en la última comisión de Bienes y Contratación, celebrada la semana pasada», afirman desde Ganemos.

El expediente para iniciar este proceso de inventario (19 de julio de 2016) recoge como fecha de adjudicación el 28 de septiembre de 2017 por un valor de 319.440 euros y con un plazo de un año para presentar el inventario. «A fecha de hoy, la empresa ha incumplido las entregas de documentación, fijadas en plazos parciales», motivo por el cual el Consistorio «plantea la resolución del contrato».

«Desde Ganemos ya advertimos de que la externalización era una opción inadecuada, porque quienes conocen de verdad qué propiedades tiene el Ayuntamiento son las personas que trabajan dentro del mismo», asevera el concejal Gabriel Risco. El edil señala que, en caso de que finalmente se dé la resolución del contrato, puede llegar a «haber problemas». En este sentido, añade que «esperemos que sea de mutuo acuerdo y, sobre todo, que no sea necesario desembolsar dinero por un trabajo que en realidad no se ha entregado».

El Consistorio «mantiene su política de caos y despilfarro». «Otra vez Ganemos Salamanca vuelve a tener razón en sus advertencias, dado que ya avisamos de que esta externalización sería un fracaso, como así ha sido».