El PP intentará consensuar con la oposición el proyecto para reformar la plaza de Barcelona

Una sesión de cuentos teatralizados dirigidos a los niños en la plaza de Barcelona./LAYA
Una sesión de cuentos teatralizados dirigidos a los niños en la plaza de Barcelona. / LAYA

El documento se abordará el martes en la Comisión de Fomento y se abrirá después una fase para la recogida de propuestas vecinales

RICARDO RÁBADE / WORDSALAMANCA

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento debatirá este próximo martes el proyecto de rehabilitación de la plaza de Barcelona. El grupo de gobierno del PP presentará a los tres partidos de la oposición municipal –PSOE, Ciudadanos y Ganemos– el plano donde se describen las acciones previstas para transformar la fisonomía de este emblemático espacio urbano del barrio de Garrido. A partir de ese momento se abrirá una nueva fase, consistente en la tramitación de propuestas e iniciativas para mejorar y completementar el borrador inicial del proyecto.

El pasado 9 de octubre la Comisión de Fomento dio autorización para acometer este proyecto, después de que fueran retiradas las mociones para reformar y mejorar la plaza de Barcelona que se presentaron en el pleno municipal previo. La Comisión de Fomento acordó el establecimiento de un plazo máximo de un mes para la elaboración de un anteproyecto de remodelación, plazo que se va a sobrepasar levemente, dado que el margen marcado expira realmente hoy, 9 de noviembre.

El anteproyecto que se conocerá este próximo martes, que se abrirá a la participación ciudadana, contendrá diversas actuaciones para que este espacio urbano sea completamente accesible, disponga de nuevas zonas verdes y nuevas dotaciones, potenciándose los juegos infantiles e incluyendo elementos para personas con discapacidad, además de crear un espacio central diáfano para eventos culturales, ferias o actuaciones.

El anteproyecto va encaminado a que la plaza sea completamente accesible, eliminando el carril perimetral y habilitándose una rampa de acceso al ágora desde el Paseo de los Madroños. Se colocarán también nuevas zonas verdes y nuevo mobiliario urbano, además de renovarse las redes de abastecimiento de agua y drenaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos