Intensa jornada con partidos amistosos para Unionistas, Salamanca CF y Guijuelo

Imagen del partido disputado por Unionistas en Luarca ante el Deportivo./USCF
Imagen del partido disputado por Unionistas en Luarca ante el Deportivo. / USCF

El equipo chacinero se presenta hoy ante su afición en el estadio Municipal ante Las Rozas

REDACCIÓN / WORD

Los tres equipos salmantinos del Grupo II de Segunda B protagonizan hoy una intensa jornada de pretemporada con partidos amistosos de preparación cara al inicio de una nueva campaña que cada vez está mas cerca.

Mientras el Salamanca CFUDS recibe en su campo al Badajoz, Unionista viaja a Palencia para enfrentarse al Cristo Atlético en la Nueva Balastera, y el que en esta ocasión tienen una importante cita en su propio estadio del Municipal es el CD Guijuelo que recibe a Las Rozas en el que será el partido de presentación del equipo ante su afición.

Por lo que respecta a Unionistas CF, los de Roberto Aguirre encaran su quinto amistoso de pretemporada ante un rival de inferior categoría con el Cristo Atlético palentino, que hace una semana recibió también al Guijuelo en la Nueva Balastera en un partido que acabó en empate sin goles.

El equipo blanquinegro, viene de caer derrotado ante el Deportivo de la Coruña en el Torneo Ramón Losada y en el que se notó la diferente categoría en al que militan y el potencial del Deportivo, aunque en los salmantinos dieron la cara en la segunda parte. Hasta el momento, Unionistas CF solo ha conseguido una victoria esta pretemporada, ante el Becerril en tierras palentinas por 0-4, ya que cayó derrotado ante el Oviedo y empató con el Santa Marta.

Tras el choque de esta tarde con el Cristo Atlético, los de Aguirre aún disputarán dos partidos más, el día 14 ante el Ávila en el Adolfo Suárez y el 18, una semana antes de que comience la liga, por fin en Las Pistas, donde se enfrentará al Mérida de Cristo Medina en el Memorial UDS, que servirá de presentación ante la afición.

Presentación del Guijuelo

Por su parte, los de Ángel Sánchez intentarán lograr una victoria en el que será su sexto partido de preparación, y ene esta ocasión también de presentación ante su afición. El CD Guijuelo se enfrenta a Las Rozas después de varios partidos en los que el empate ha sido el resultado más habitual. El equipo chacinero comenzó la pretemporada derrotando con contundencia al Atlético Tordesillas, después empató con el Zamora, perdió con el Santa Marta en el San Casto y volvió a empatar con el Cristo Atlético en la Nueva Balastera de Palencia para cosechar de nuevo tablas en su desplazamiento al Estadio Romano de Mérida.

El Salamanca, en casa

Finalmente, el Salamanca CF UDS vuelve a jugar ante su afición este sábado tras la presentación ante el Oviedo del miércoles.

El Badajoz (Helmántico, 20 horas) será el nuevo rival para el Salamanca UDS en una pretemporada en la que todavía le faltan algunas piezas para cerrar la plantilla pero donde parece que, al menos la idea del técnico José Luis Trejo parece clara, un equipo que sepa a lo que juega y capaz de llevar la iniciativa partiendo de una defensa sólida. Al menos es lo que se ha apuntado en los dos amistosos en España en los que cumplió el guión en Santa Marta superando a los de Arturo por 0-2 y donde dejó buenas impresiones en el Helmántico el miércoles ante un Real Oviedo que no fue muy superior al Salamanca CF UDS que dejó buenas sensaciones pese a enfrentarse a un rival de superior categoría y con grandes aspiraciones en Segunda,

Ahora, el conjunto charro se mide ante un equipo más parejo, que milita en la misma categoría y donde debe empezar a verse de verdad las intenciones del conjunto y su evolución. Sin duda, una nueva, pero sobre todo buena piedra de toque para los blanquinegros y una nueva oportunidad para la afición de disfrutar de nuevo de fútbol de su equipo.