Los institutos y departamentos de la USAL logran 71 becas de colaboración

Reunión del Consejo Social de la USAL en la antigua Capilla delEstudio. :/LAYA
Reunión del Consejo Social de la USAL en la antigua Capilla delEstudio. : / LAYA

El Consejo Social distribuye un año más estas ayudas, que están sufragadas con financiación ministerial

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESalamanca

El Consejo Social es el órgano académico que se encarga de distribuir todos los años las becas de colaboracion que viene concediendo elMinisterio de Educacióin para los diferentes institutos universitarios y departamentos de la USAL. Este año han sido 71 y ya tienen destinatarios, dado que 13 de ellas han sido asignadas a otros tantos institutos de investigación y las 58 restantes para diferentes departamentos de la institución académica.

En el caso del primer bloque –las citadas 13 becas de colaboración– éstas han ido a parar a los institutos de investigación de Biología Funcional y Genómica, Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), Interuniversitario de Neurociencias de Castilla y León, Universitario de Biología Molecular y Celular del Cáncer, Ciencias de la Educación, Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Física Fundamental y Matemáticas, Universitario sobre Iberoamérica, Integración en la Comunidad, Investigación en Arte: Innovación Tecnológica y Comunicación, Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y Multidisciplinar de Empresa.

Las restantes 58 becas de colaboración se repartirán entre los departamentos de la Universidad, teniendo en cuenta la relación existente entre el número total de profesores a tiempo completo y el número de becas, aplicando diversos criterios, como asignar una beca a todos los departamentos que tengan entre 20 y 45 profesores (en total 41 departamentos) y asignar dos becas para los que tengan más de 45 profesores, lo que corresponde con 5 departamentos. De este modo se repartirían 51 becas entre un total de 46 departamentos.

Además y por interés estratégico de la Universidad, elConsejoSocial propuso la concesión directa de dos becas más, una a la Sala de las Tortugas y por tanto al departamento de Geología y la otra para colaboraciones con el Legado Martín Patino, y que será adscrita al departamento de Sociología y Comunicación. Las cinco becas que sobran hasta llegar las 58, irán a una bolsa común, a distribuir entre otros departamentos.

 

Fotos

Vídeos