Atletismo

Casi 800 inscritos en la San Rocada de Macotera

Imagen de la salida de la prueba disputada el pasado año. /WORD
Imagen de la salida de la prueba disputada el pasado año. / WORD

Mañana tendrá lugar la XI edición de la carrera popular más multitudinaria del verano salmantino

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Con un total de 796 inscritos, vuelve a superarse en el número de participantes en la San Rocada de Macotera. Sin duda alguna, gracias al espectacular ambiente que se vive en todo el recorrido y que ha hecho famosa a esta prueba. En total serán 367 inscritos en las categorías de menores y 429 en la carrera absoluta.

Bajo la buena organización del club local Atletismo Macotera-Persianas Ruano, la colaboración de más de 60 voluntarios y la implicación en general de peñas y vecinos la localidad salmantina ya está todo listo para que la prueba vuelva a ser un éxito tanto en participación como en público. Todo un día festivo y deportivo que empezará desde las 12 de la mañana, cuando empiecen a llegar los primeros atletas para disfrutar del día de piscina gratis que entra con la inscripción. Será a las 19:30 horas cuando empezarán las carreras de menores con 367 inscritos, desde cadetes hasta chupetines. A las 21:00 horas cuando tendrá lugar la salida de la carrera absoluta que recorrerá en un circuito de 3 vueltas las calles más emblemáticas de la villa.

Entre los favoritos para llevarse la mítica prueba destaca Antonio Fraile del CAPISCOL, que con el objetivo puesto en el Campeonato del Mundo del Ejército llega en su mejor momento de forma desde su vuelta a la alta competición. Con la ausencia de los vencedores de las dos últimas ediciones, Dani Sanz y Alejandro Codesal, no parece a priori que el resto de atletas importantes tengan opciones.

Destacar a los locales Juan y Roberto Bueno y el salmantino Jorge Nieto. En féminas la máxima favorita es Verónica Sánchez, de Atletas Veteranos de Salamanca, donde destaca la ausencia de la laureda atleta veterana loca Isabel Almaraz que ha tenido que dejar el atletismo temporalmente por enfermedad o la peñerandina Pilar García.

La fiesta terminará en el pabellón municipal con la entrega de premios, sorteo de regalos y ágape para todos.