Borrar
Zona en la que se producirá parte de la actuación. S.G.
El inicio de las obras en la Rúa del Sol provocan el corte de la vía desde mañana

El inicio de las obras en la Rúa del Sol provocan el corte de la vía desde mañana

Está previsto sustituir los colectores de agua potable y las redes de saneamiento y también se adecuará el firme

SILVIA G. ROJO

CIUDAD RODRIGO

Martes, 9 de octubre 2018, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana miércoles, día 10, es la fecha que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha fijado para iniciar las obras que afectarán al tramo comprendido entre la confluencia de la Rúa del Sol con las calles Enrique Zarandieta y Muralla hasta el revellín de San Andrés. La acometida estaba prevista dentro de los denominados Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca para el periodo 2018-2019 que comenzaron por la zona del paseo Fernando Arrabal.

Con esta actuación se va a proceder a la sustitución de los colectores de agua potable y saneamiento y también se adecuará el pavimento que será diferente en función de la zona concreta de actuación. En el caso de la confluencia de la Rúa del Sol con las calles Muralla y Enrique Zarandieta, la primera parte de la acometida, se va a respetar la línea que tienen estas vías que cuentan con adoquines en la calzada y enlosado de granito en la acera.

En palabras del concejal de Obras y Urbanismo, Joaquín Pellicer, la obra se hacía necesaria debido a que «toda esa zona siempre ha dado muchos problemas por las roturas en la red de agua que luego afectaba a la red de saneamiento».

La ejecución de la obra, que está prevista en dos fases, se extenderá durante «dos o tres meses, seguramente» y en primer lugar afectará a la zona de la bóveda, en el encuentro de las calles Muralla, Enrique Zarandieta y Rúa del Sol, «saliéndonos dos metros de ésta para que una vez que se acabe esta primera fase se pueda abrir el paso peatonal». La segunda fase irá hasta el revellín de San Andrés.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que «resulta imprescindible el corte al tráfico rodado y peatonal el tramo de la vía pública al que afecta la obra» por lo que a partir de mañana se producirá el cierre hasta la finalización de la obra que se tratará de realizar «a la mayor brevedad posible». Desde el Consistorio se ha pedido, igualmente, «comprensión por parte de la ciudadanía, ya que estas obras son de todo necesarias para evitar las averías que con relativa frecuencia se suceden en los colectores que pasan por esta vía».

En la obra van a trabajar dos oficiales y dos peones de la bolsa de empleo municipal, un oficial del Ayuntamiento y también intervendrá Aqualia.

En cuanto a la financiación de la intervención, de manera detallada, con cargo a esos Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca serán 41.867,71 euros y la parte municipal constará de una aportación de 6.313,14 euros. En total, se estima un coste para esta actuación de 48.180,85 euros.

La cantidad total destinada a Ciudad Rodrigo de los Planes Provinciales es de 294.624 euros para este periodo, a la que debe añadirse la aportación municipal que depende del tipo de obra solicitada. La cantidad ha subido en 41.052 euros sobre la anterior convocatoria de los años 2016-2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios