BALONCESTO

El Infantil del CB Tormes se clasifica para los octavos del Nacional

Plantilla del CB Tormes infantil. /CBT
Plantilla del CB Tormes infantil. / CBT

El E.Leclerc Caja Rural de Salamanca vence al Quintanilla Cantabasket y acaba primero de grupo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Excelente primera fase del campeonato de España infantil para el equipo del CB Tormes de Salamanca, el E.Leclerc Caja Rural. El equipo charro se ha clasificado esta mañana para los octavos de final del Nacional de su categoría que se está celebrando en Marín (Pontevedra) al imponerse por 59-62 al Gestoria Quintanilla CantBasket por 59-62. De esta forma el CB Tormes acaba primero de su grupo, el G, después de que en los dos primeros encuentros venciera en una auténtica machada al filial del Baskonia de ACB y de caer solo por tres puntos frente al Instituto Rosalía en el Grupo G del Nacional de Marín, Pontevedra.

En el partido de esta mañana, el máximo anotadora del equipo charro dirigido por Andrea Galán ha sido Gonzalo Rodríguez con nada menos que 27 puntos (11 de 16 en tiros de 2), seguido de Hugo de Arriba (12), Miguel Valls (9), Juan Antonio García (8), Aitor Benito (3), Héctor López (3) y luego también han jugado Álvaro Castro, Jorge Tamames, Mario Martín, Nicolás Rodríguez, Oskar Sanz y Jaime Cortés.

El equipo charro marcó diferencias en el primer cuarto (13-25) pero después el Cantbasket fue recortando diferencias (18-6) para llegar al descanso con 31-31 empatados. El tercer cuarto fue charro de nuevo (12-16) y el último con 16-15 terminó por dar la victoria al CB Tormes por 59-62.

Próximo rival

El CB Tormes ahora espera rival pero ya tiene el gran éxito de estar entre las 16 mejores canteras del baloncesto masculino nacional. Su rival saldrá del que gane entre el Valencia Basket y el Joventut de Badalona. El partido será este miércoles a las 19 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos