TENIS

El infantil Carlos Sierra, entre los cuatro mejores del país en el Campeonato de España individual de tenis

Carlos Sierra tras vencer en cuartos de final. /
Carlos Sierra tras vencer en cuartos de final.

El joven tenista del Club Tenis Alba de Tormes llegó hasta semifinales en el Campeonato disputado en Alicante

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Gran resultado para el joven jugador infantil Carlos Sierra. El Sportclub de Alicante ha acogido durante la pasada semana el 44º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Infantil Individual y Dobles, cuyas últimas rondas se han disputado a lo largo de este fin de semana. El campeonato individual ha reunido nada menos que a las 64 mejores raquetas del país en categoría infantil.

El tenista albense Carlos Sierra, junto a su entrenador Alberto Rodríguez, acudió para disputar el Nacional sobre la tierra batida alicantina, en el que debutaba el martes como cabeza de serie número 13 frente al duro jugador catalán Alex Izquierdo. Tras la victoria frente a este en dos mangas, el jugador de la Villa Ducal ha logrado batir en los días posteriores, entre otros, a jugadores de la talla de Pepe León, número 3 del cuadro y 360 del ranking nacional, o Sergio Ramírez, campeón de España de dobles. Ya en semifinales, el tenista charro no pudo vencer al jugador sexitano Jordi Domènech en una dura batalla de 3 horas de duración.

El sábado se ponía fin a tres intensas semanas de competición para el pupilo de Alberto Rodríguez, que ha logrado 13 victorias de 14 partidos individuales disputados, llevándose en primer lugar el torneo de Gijón perteneciente al Circuito «Warriors Tour 2019», posteriormente haciendo un gran papel en el Campeonato de España por Equipos Cadete en Terrassa sin perder ni un solo partido individual, y, por último, colándose entre los cuatro mejores jugadores infantiles del país en el Campeonato de España Individual.