Industria, tecnología, deporte y cultura, apuestas del PP si mantiene la Alcaldía de Santa Marta

Candidatura del PP, encabezada por David Mingo, al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes./LAYA
Candidatura del PP, encabezada por David Mingo, al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. / LAYA

David Mingo, cabeza de lista de una candidatura «joven, con experiencia, representativa de todo el municipio y que piensa en las personas»

R. N. G. / WORDSanta Marta dde Tormes

David Mingo encabeza la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para las elecciones municipales que se celebran el próximo día 26. Una lista que ayer presentó con cuatro características esenciales: experiencia, juventud, representatividad y personas.

«Es una candidatura con experiencia», afirmó y añadió que es la que «más tiene de todas las que se presentan en el municipio». Una experiencia en gestión municipal, también en la vida privada y en el trabajo que cada una de las personas que me acompañan tiene». En segundo lugar, «es una candidatura muy joven». La juventud, explicó, en sí mismo «no es un valor, pero unido a esa experiencia aporta ímpetu, garra, ganas de trabajar, y de hacer cosas, y de eso estamos lleno».

En tercer lugar, destacó que la candidatura representa a todas las partes del municipio. «Si algo nos caracteriza es que queremos contar con todo el municipio». Así resaltó que en la lista hay personas que viven en La Fontana, en Valdelagua o en el casco tradicional.

Además, en cuarto lugar, «es una candidatura que piensa en las personas», ya que afirmó que no se preocupan de las grandes decisiones políticas que no afectan a la localidad, sino que «nos centramos exclusivamente en Santa Marta, en el día a día de las personas, en mejorar la calidad de vida de los santamartinos, en mejorar sus servicios y hacerle la vida más fácil».

Aunque el actual alcalde no desgranó el programa electoral, sí que quiso destacar cuatro puntos fundamentales del futuro de su gestión.

La candidatura se presentó en la Isla del Soto porque «es un elemento esencial y diferenciador de esta última legislatura: la transformación de una zona degradada», que ahora es «un pulmón verde de 13 hectáreas». Así, apuntó que quieren «seguir avanzando en ese tipo tipo de políticas, seguir recuperando el río», por lo que afirmó que un objetivo será «terminar de unir toda la ribera a su paso por Santa Marta, convirtiéndolo en un gran circuito verde».

También, dijo, «será la legislatura de la generación de empleo y del desarrollo tecnológico e industrial de Santa Marta». En este sentido, su propósito es el desarrollo del polígono industrial del municipio, así como una infraestructura tecnológica, para crear empleo y de calidad.

El deporte también será una de sus prioridades, y pretenden desarrollar otra gran zona deportiva. Y, por último, la cultura, en relación con el turismo y el desarrollo tecnológico de la localidad, también será otro de sus objetivos.