La incorporación de agentes salva las 24 horas de servicio de la policía

Los nuevos agentes junto con los representantes del equipo de Gobierno en el salón de sesiones. /S.G.
Los nuevos agentes junto con los representantes del equipo de Gobierno en el salón de sesiones. / S.G.

Se han incorporado siete personas como agentes en prácticas y tendrán que pasar por la academia de Ávila en unos meses

SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos agentes que desde ayer se incorporaron al servicio de la Policía Local. De momento, serán agentes en prácticas, aun pendientes de pasar por la academia de Ávila para completar su formación, pero aún así, su llegada ha supuesto un alivio para el servicio.

«La situación era límite, si no se llegan a incorporar estos agentes hoy (por ayer), estábamos abocados a un solo turno de mañana, con lo que hubiera supuesto no tener turno de tarde y de noche», manifestó el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, quien además apuntó que «vamos hacia la época de mayor afluencia y servicio, con el añadido de que hay muchas actividades programadas».

De momento, estos agentes siempre estarán acompañados de un funcionario de carrera, «son agentes pero sin autoridad, siempre estarán auxiliados por un funcionario de carrera», recordó el alcalde.

La concejala de Policía Local, Laura Vicente, apuntó, igualmente, que estos meses les van a servir para «adquirir conocimientos sobre Ciudad Rodrigo y sus ordenanzas».

De este modo, el servicio de la Policía Local pasa de contar con 11 personas a 18, «un número ya considerable que nos posiciona en algo digno», insistió Marcos Iglesias.

El primer edil también dejó caer de forma muy sutil el hecho de que en muchos casos los agentes han buscado otro destino rápidamente, y confió en que el número de bajas «sea lo menos posible» y que «les guste Ciudad Rodrigo y la hagan su casa».

Los agentes recibieron en el transcurso de este acto un diploma que acredita su participación en el curso para el manejo de desfibriladores que tuvo lugar hace unas semanas.

Del total de los agentes, tres proceden de Salamanca, uno de Zamora, dos de Cáceres y uno de CiudadRodrigo. El proceso para su selección se inició el pasado mes de abril y de este modo, se da por concluida esta parte.