Sucesos

El incendio de Hinojosa de Duero sigue activo y en nivel 1 pero ya ha sido perimetrado

Imagen áere de la zona afectada por el incendio. /@jcyl
Imagen áere de la zona afectada por el incendio. / @jcyl

Seis helicópteros y dos aviones, junto a una decena de cuadrillas luchan contra las llamas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El incendio forestal que se declaró este pasado domingo por la tarde en el municipio salmantino de Hinojosa del Duero, en Las Arribes del Duero, se mantiene activo aunque ya está perimetrado, según ha notificado este lunes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León.

El fuego se originó sobre las 18:30 horas del domingo en el paraje conocido como el Cachón de Camaces, un mirador del Parque Natural de Hinojosa del Duero.

Como consecuencia, se desplegó un dispositivo para luchar contra las llamas compuesto por efectivos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León así como dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Diputación, además del helicóptero de Zamora.

Según la información de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la mañana de este lunes el fuego sigue activo, en el nivel 1 de peligrosidad en una escala de cero o a tres de menor a mayor intensidad, aunque se encuentra perimetrado tras las labores realizadas por la noche por los medios terrestres.

Además, se ha incorporado a los trabajos de extinción la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Pinofranqueado, procedente de Cáceres, para trabajar de forma conjunta con los medios que ya estaban en la zona.